Las jugadoras béticas celebran el gol del partido anotado por Ana González.

CRÓNICA | Supremacía verdiblanca (0-1)

El Real Betis Féminas se impone también en el segundo derbi de la temporada gracias a un gol de Ana González y cierra una campaña liguera excepcional 

Segundo derbi en La Liga Iberdrola. Y segunda victoria del Real Féminas Féminas, que cierra de este modo un campeonato liguero para enmarcar: sexta plaza y clasificación para la Copa de la Reina. Hoy se impuso al Sevilla en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios por 0-1 en un partido en el que, al igual que el de la primera vuelta, se decidió en una acción a balón parado.

Pero, pese a lo exiguo del marcador, las chicas de María Pry se mostraron de nuevo superiores a su rival, jugando con personalidad, queriendo siempre el balón y buscando la portería contraria en todo momento. Rosa Márquez estuvo sublime entre líneas. Y las tres futbolistas de ataque, Bea Parra, Virgy y Paula Moreno, generaron mucho peligro.

Aun así, el inicio del partido fue bastante equilibrado. De hecho, la primera ocasión fue para Olga con un remate que se marchó arriba tras centro desde la derecha. Poco a poco, las verdiblancas fueron haciéndose con el balón y creando peligro. En el minuto 12, Paula Moreno controló con clase un balón en el área, pero su disparo, tras tocar en una zaguera local, se marchó arriba por poco. Miriam respondió bien acto seguido a una buena llegada sevillista a balón parado (17’) en lo que fue la antesala de un cúmulo de ocasiones béticas.

Virgy, tras una gran contra guiada por Rosa Márquez, lanzó fuera por poco (17’). Ana González cabeceó arriba un saque de esquina (19’) y Pamela Tajonar, meta sevillista, blocó un disparo con mucha intención de Paula Moreno (23’). Aunque la más clara de las verdiblancas llegó en el minuto 43. Brillante acción personal de Rosa Márquez por la derecha. Su centro al área no lo remataron por poco ni Virgy ni Paula Perea.

El Betis Féminas volvía a acusar la falta de puntería, aunque al fin pudo perforar la meta de Pamela en el minuto 52. Un saque de falta lateral lo lo acabó remachando Ana González en boca de gol tras una serie de rechazos. Era un justo premio al mejor juego bético.

El Sevilla buscó la igualada y tuvo alguna que otra opción, en especial en un mano a mano que terminó abortando Rocío Gálvez llegando muy bien a tapar la portería (63’) y a un disparo de Raquel que se estrelló en la parte superior del larguero (68’). Fueron casi las únicas llegadas locales, que lo intentó especialmente a balón parado, donde ahí estuvieron imperiales tanto Rocío Gálvez como Ana González. El marcador incluso pudo ser más amplio si las verdiblancas hubieran aprovechado alguna de las ocasiones que disfrutaron en los compases finales, especialmente en los pies de Priscila y Yiyi. Al final, el 0-1 hizo justicia al buen partido de un conjunto bético que ya sí puede pensar en la Copa de la Reina.

 

Sevilla FC Femenino: Pamela Tajonar, Olivia, Maite, Lucía, Bores, Blanca (Alicia 65’), Andrea (Jenni Morilla 73’), Nagore, Helena (Amparito 78’), Olga y Raquel Pinel.

Real Betis Féminas: Miriam, Nuria Ligero ‘Nana’ (Yaiza Relea ‘Yiyi’ 88’), Ana González, Rocío Gálvez, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero, Rosa Márquez (Andrea 93’), Bea Parra, Virgy (Priscila 72’) y Paula Moreno (Clau 82’).

Goles: 0-1 Ana González (52’).

Árbitra: Sara Fernández Ceferino (Comité Asturiano). Amonestó a las jugadoras del Real Betis Féminas Ana González, Miriam y Clau.

Incidencias: Partido de la 30ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.