CRÓNICA | Raza y fútbol sin el gran premio final (2-2)

El Real Betis Féminas, en una gran segunda parte, levantó el gol inicial de la Real Sociedad con los tantos de Ángela Sosa y Ana González, aunque Amaiur Sarriegi hizo la igualada a cinco minutos para el final

Partidazo. De raza y fútbol. Hoy el Real Betis Féminas, al igual que la semana pasada en Valdebebas, volvió a dar la cara y rozó la victoria ante un equipazo como la Real Sociedad, pero al final las visitantes lograron igualar el choque cuando apenas quedaban cinco minutos para el final (2-2) Faltó el premio gordo, pero las sensaciones son buenísimas de cara a afrontar el tramo final de competición ante los rivales directos por la permanencia.

El equipo txuri-urdin empezó realmente bien el partido. Ya en el minuto 1 pudo adelantarse en el marcador con una gran acción de Amaiur Sarriegi que salvó Meline Gerard. La propia Amaiur, la mejor de su equipo, no iba a perdonar en el 5 con otra sensacional jugada personal. 

Reaccionó bien el Real Betis Féminas con Ángela Sosa al mando de las operaciones y con Andrea Medina generando mucho peligro por el costado izquierdo. El equipo empezó a tener la pelota, aunque es verdad que le costó bastante culminar sus llegadas a tres cuartos de campo.

A la media hora de juego se produjo la peor noticia del choque, la lesión de Andrea Medina, que tuvo que salir del campo con evidentes muestras de dolor. La ausencia de la canterana dejó algo tocado al equipo, que vio cómo su rival pudo sentenciar al filo del descanso con dos buenas opciones.

La decoración del encuentro cambió radicalmente en la segunda mitad. Ángela Sosa empató el choque nada más empezar con un golazo de libre directo que sorprendió a Mariasun Quiñones (47'). El partido se abrió muchísimo. La Real respondió con un cabezazo que sacó Meline Gerard con una gran parada. Fue la última aparición en ataque en muchos minutos de las donostiarras, que se vieron superadas por la asfixiante presión verdiblanca. Rosa Otermín pudo hacer e segundo con dos buenos disparos lejanos, uno que se marchó arriba y otro que atrapó Mariasun, que también apareció a otra buena opción de Rosa Márquez.

El júbilo a la grada llegó en el minuto 72 con el segundo gol de las nuestras. Acción de Mari Paz Vilas, que vio la incursión de Ana González -partidazo el suyo- desde segunda línea y con pierna izquierda batió por alto a la portera realista.

El choque estaba de cara, con un Real Betis Féminas muy superior. Sin embargo, en el 85, casi en el único error de las locales en la segunda mitad, Amaiur Sarriegi batía por bajo a Meline Gerard para poner el 2-2 definitivo que privó a las verdiblancas del premio gordo en una gran mañana de fútbol en el Felipe del Valle. 


FICHA TÉCNICA

Real Betis Féminas: Meline Gerard, Nana, Dorine, María Valle, Paula Perea, Ana González, Rosa Márquez, Ángela Sosa, Medina (Rosa Otermín 34'), Aixa (Lucía Méndez 84') y Mari Paz Vilas (Bea Parra 88').

Real Sociedad Femenino: Quiñones, Maddi Torre, Lucía, Maitane, Lucía, Itxaso (Nerea Eizagirre 66'), Gemma, Franssi (Nahikari 76'), Bárbara Latorre, Amaiur y Palacios (Manu Lareo 76')

Goles: 0-1 Amaiur Sarriegi (5'). 1-1 Ángela Sosa (47'). 2-1 Ana González (72'). 2-2 Amaiur Sarriegi (85').

Árbitra: Paula Cebollada López (comité aragonés). Amonestó a la jugadora del Real Betis Féminas Ana González y a las de la Real Sociedad Lucía Rodríguez y Manu Lareo. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Municipal Felipe del Valle.