CRÓNICA | Punto de Fe en Madrid (2-2)

El Real Betis Féminas consigue sumar en el descuento ante un gran Madrid CFF

Las de Amorós fueron de menos a más y lucharon hasta el final para sacar un buen punto ante un Madrid CFF que les puso contra las cuerdas desde el principio. En apenas seis minutos las madrileñas ya iban por delante en el electrónico gracias al tanto de Rikke Madsen. Los primeros 45 minutos fueron de las locales con varias ocasiones claras desbaratadas por buenas actuaciones de las defensoras verdiblancas, destacando el despeje sobre la línea de gol de Medina en los últimos suspiros de la primera parte.

En los segundos 45 minutos, las guerreras verdiblancas salieron a por todas. La enorme intensidad del comienzo desajustó a un Madrid que no pudo evitar el empate gracias a Andrea Medina. A partir de entonces fue un partido de idas y venidas, sin claras ocasiones para ambas. En el minuto 80 Victória Albuquerque desequilibraba la balanza a favor de las suyas gracias a su gol. Lejos de rendirse, el Real Betis Féminas fue a por todas y no dejó de intentarlo hasta el final. De hecho, todo el trabajo y esfuerzo se recompensó con el gol de Mari Paz en el minuto 91 que volvía a poner el empate en el marcador consiguiendo un valioso punto de Fe.

FICHA TÉCNICA

 

Real Betis Femenino: Thalmann, Medina, Ana González, Valle, Ángela Sosa (Vicky 86´), Nuria (Laura Moreno 45´), León (Da Eira 86´), Asantewaa (Eva 70´), Dorine, Babajide (Mari Paz 70´) y Paula.

 

Madrid CFF: Paola Ulloa, Daiane, Monica Hickmann, Laura, Gabriela (Lucía 77´), Albuquerque, María, Silvia (Lee 67´), Itziar (Antonia 77´), Rikke Madsen y Estela Fernández (Rita 67´).

 

Goles: 1-0 Madsen (6'). 1-1 Medina (49'). 2-1 Albuquerque (80'). 2-2 Mari Paz (91')

 

Árbitra Principal: Sara Fernández Ceferino. Amonestó a las jugadoras del Real Betis Féminas: Grace Asantewaa y Amorós; y del Madrid CFF: Estela y Paola

 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de Primera División Iberdrola disputado en el Estadio Fernando Torres.