CRÓNICA | Punto de confianza (1-1)

El Real Betis Féminas ha conseguido un importante punto ante el Levante tras un gol de Mari Paz Vilas y aguantar toda la segunda mitad con solo diez jugadoras en el césped

El Real Betis Féminas viajaba a Valencia para enfrentarse al Levante UD en la tercera jornada de liga. A pesar de la dificultad, había muchas esperanzas e ilusiones puestas en el partido. Ganas de sumar de tres en tres para poder, poco a poco, ir escalando puestos en la tabla de clasificación.

El Levante, con el dominio de balón que le caracteriza, no se lo puso nada fácil. Las verdiblancas estuvieron en la cuerda floja durante los primeros minutos de juego. Así se vio el gran nivel defensivo del Betis que estuvo a punto de anotar en contra en varias ocasiones.

En el minuto 26 de juego, prácticamente en la primera jugada clara de ataque, Mari Paz aprovecha un magnífico pase de Ángela Sosa desde el lateral de la portería e hizo el primer tanto del partido. Ventaja en el marcador y mucha más confianza en el juego, así concluyó la primera mitad del partido.

Recién comenzada la segunda mitad, Paula Perea vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsada. Esto obligó a Amorós a hacer dos cambios en defensa demasiado pronto.

Lejos de hacerse pequeñas tras la expulsión, las béticas, bien consolidadas en defensa, lograron aguantar el resultado a favor hasta el minuto 75. Un balón enmarañado entre piernas en línea de gol hizo que Nuria Mendoza anotara el empate en el luminoso.

Pero el Betis seguía intentándolo. El empate no era suficiente. En los minutos finales, Bri Folds, que se estrenaba en liga con la elástica verdiblanca, se inventó un disparo desde el centro del campo que dio en el larguero.

A punto estuvo el Real Betis Féminas de llevarse tres puntos de Buñol. A pesar de solo haber podido cosechar un empate, muy destacable el aspecto defensivo del equipo de Amorós que, con una jugadora menos durante toda la segunda mitad, ha logrado un punto muy positivo para que crezca la confianza del equipo.

Levante UD: María, Mendoza, Méndez, Toletti, Irene, Redondo, Baños, Alharilla, Paula (Andonova, 72), Cometti (Férez, 58'), Crivelari (Gio, 58').

Real Betis Féminas: Thalmann, Medina, Ana G., Ángela Sosa, Natalie (Vicky, 53'), Laurina (Asantewaa, 53'), Mari Paz Vilas (Da Eira, 70'), Nuria, León (Bri Folds, 83'), Dorine, Paula Perea.

Goles: Mari Paz Vilas (0-1, 26'), Nuria Mendoza (1-1, 75').

Tarjetas: la colegiada Marta Frías Acedo amonestó con tarjeta amarilla a Andrea Medina y a Paula Perea -expulsión por doble amarilla- del conjunto visitante.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Primera Iberdrola que se ha disputado en la Ciudad Deportiva del Levante UD.