CRÓNICA | Partido loco, puntos de oro (2-3)

El Real Betis Féminas logra su segunda victoria consecutiva tras imponerse en un partido muy entretenido y con alternativas al Fundación Albacete

Segunda victoria consecutiva y cada vez a más. Eso sí, hoy el Real Betis Féminas tuvo que ponerse el mono de trabajo para sumar tres nuevos puntos frente un combativo Fundación Albacete (2-3), que puso las cosas muy complicadas a las verdiblancas.

El cuadro local empezó muy fuerte. Su presión adelantada dificultaba el juego del equipo bético, que, pese a todo, tuvo la primera gran ocasión del choque en una acción que acabó en gol mal anulado de Priscila por un fuera de juego inexistente (12'). Del 0-1 se pasó de inmediato al 1-0 en una acción desafortunada del equipo bético. Y es que el centro desde la izquierda lo acabó introduciendo Paula Perea al fondo de la portería de Erina con la cara. Era el minuto 13. 

Pese a todo, reaccionó rápido el Real Betis Féminas. Un balón mal despejado de Elena de Toro ante Bea Parra le cayó a Priscila, que empujó el balón a la red a placer (20'). Pese a la rápida igualada, no se vio nada cómodo al equipo de María Pry, que, eso sí, tuvo las mejores ocasiones de la primera parte. Una precipitada salida de Elena de Toro estuvo a punto de aprovecharla Bea Parra. Su centro no encontró a Virgy en boca de gol con la portera manchega fuera de su marco.

El segundo gol iba a llegar en el tiempo de añadido. Bea Parra, muy lista, le ganó la partida a Miri y Elena de Toro tras un envío largo. La extremeña, con un perfecto remate, superaba por bajo a la meta del Fundación Albacete.

Pry movió el banco en el descanso. Dio entrada a Merel van Dongen en lugar de Paula Perea. Y el Betis Féminas ganó en solidez. De hecho, apenas sufrió atrás y tuvo opciones para hacer el segundo a la contra. Primero con un duro disparo lejano de Cristina que atrapó Elena de Toro en dos tiempos. Y acto seguido, con una potente arrancada de Priscila que conectó con Bea Parra en el área, aunque el balón se le fue largo a la extremeña.

Pero las cosas del fútbol. En una acción aislada llegó la igualada. Alba Redondo se marchó de la vigilancia de Cristina y puso el pase de la muerte sobre Kuki. La exbética no falló a portería vacía (67'). Otra vez vuelta a empezar.

Sin embargo, el Betis Féminas se rehízo bien y empezó a acumular ocasiones. Ya en el 70, Priscila la tuvo en un mano a mano bien solventado por Elena de Toro. No iba a fallar Bea Parra en el 81. El servicio al área lo cazó la extremeña, quien fusiló a la portera manchega para hacer el 2-3. El final fue trepidante. El Fundación Albacete pudo igualar con un remate de Hitomi Tanaka al palo. Aunque también a la contra pudo llegar algún gol más. De hecho, en el añadido, Elena de Toro metió una soberbia manopla a remate de Bea Parra. Al final, victoria verdiblanca para seguir creciendo en un tramo importantísimo de competición. Próxima parada, el miércoles ante el Sporting de Huelva en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.


Fundación Albacete: Elena de Toro, Claudia, Cintia, Miri, Paula Sancho 'Pauleta' (Padilla 16'), Carmen, Leles (Hitomi Tanaka 79'), Mati (Alba Pomares 88'), Kuki (Sara Navarro 69'), Bulatovic y Alba Redondo.

Real Betis Féminas: Erina Yamane, Nana, Cristina (Clau 73'), Rocío Gálvez, Paula Perea (Merel van Dongen 46'), Laura González, Irene Guerrero (Willy 83'), Rosa Márquez, Virgy (Szymanowski 80'), Bea Parra y Priscila.

Goles: 1-0 Paula Perea, en propia puerta (13').  1-1 Priscila (20'). 1-2 Bea Parra (45+2'). 2-2 Kuki (67'). 2-3 Bea Parra (81'). 

Árbitra: Elia María Martínez Martínez (Comité murciano). Amonestó a la local Leles y a las visitantes Laura González, Paula Perea y Erina Yamane.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Iberdrola disputado en el Campo Soliss (Ciudad Deportiva Andrés Iniesta).