CRÓNICA | Frenazo en Huelva (1-0)

En un gris partid, el Real Betis Féminas cayó por la mínima ante un Sporting de Huelva ordenado y que aprovechó sus pocas llegadas para llevarse el encuentro

El Real Betis Féminas ha caído derrotado ante el Sporting Club de Huelva en La Orden por 1-0 y no podrá asaltar por ahora la cuarta plaza, en poder del Athletic. No hizo un buen partido el conjunto bético, que, además, vio cómo el rival aprovechaba sus contadas ocasiones y los errores béticos para llevarse el duelo.

El inicio fue tremendamente igualado, aunque la primera ocasión clara fue para el Sporting de Huelva, bien resuelta por Emily Dolan, de nuevo titular en la portería heliopolitana. Poco a poco fue a más el juego de las verdiblancas, que mandaron con claridad desde el minuto 10 e incluso pudieron abrir la cuenta goleadora con tres saques de esquina consecutivos entre las dudas de la portera y defensa locales.

Pero la ocasión más clara casi de la nada fue de nuevo para las sportinguistas con un saque de banda que sorprendió a la zaga verdiblanca. Bonsegundo no podía superar a Dolan en el mano a mano. Era el minuto 23 y el choque volvía de nuevo a igualarse.

En una acción aislada llegó el primer tanto del partido. Minuto 34. Un saque de falta desde su propio campo del Sporting de Huelva sin aparente peligro lo cabeceó Anita, aprovechando una salida precipitada de Emily, que hasta entonces estaba cuajando una brillante actuación.

El gol fue jarro de agua fría para el equipo de María Pry, que, pese a todo, pudo empatar en el minuto 41 con un cabezazo de Priscila que se fue desviado por muy poco.

En la segunda mitad, el Sporting de Huelva renunció al ataque por completo, pero defendió con mucho orden. El Real Betis Féminas, muy gris, apenas inquietó a Sara Serrat. De hecho, sólo tuvo opciones con disparos lejanos bien resueltos por la portera local. En el 91, en una jugada embarullada, pudo llegar el empate, pero la zaga blanquiazul acabó abortando la acción.

Al final, derrota dolorosa ante un rival de la zona baja y pequeño frenazo en las aspiraciones por lograr la cuarta plaza.


Sporting Club de Huelva: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta, Patri Ojeda (Irene 46'), Bernal, Hajri (Vera Diatel 73'), Castelló, Anita, Bonsegundo, Paloma López y Raquel Fernández (Kornievets 84').

Real Betis Féminas: Emily Dolan, Clau (Laura González 79'), Rocío Gálvez, Merel van Dongen, Paula Perea, Rosa Márquez, Irene Guerrero, Virgy, Willy (Szymanowski 57'), Priscila y Bea Parra (Yiyi 67').

Goles: 1-0 Anita (34').

Árbitra: Acevedo Dudley (Comité Catalán). Amonestó a las jugadoras locales Anita, Castelló y Cinta.  

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en el Campo Federativo de La Orden.