CRÓNICA | Exhibición verdiblanca en El Gran Derbi femenino (3-0)

El Real Betis Féminas pasa por encima del Sevilla FC en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en un enorme partido del conjunto bético, especialmente en la segunda mitad

Firme atrás y resolutivo en ataque. El Gran Derbi femenino vuelve a ser verdiblanco. Y de qué manera. Porque el Real Betis Féminas goleó al Sevilla FC por 3-0 en un sensacional encuentro de las de Francis Díaz, sobre todo en la segunda parte, periodo en el que llegaron los tres tantos del equipo bético.

Fue también buenísimo el inicio de partido del Real Betis, que recuperaba para el partido a Dorine en el centro de la defensa. La vuelta de la central se notó. Pero también el buen hacer colectivo de todas. Ángela Sosa y Grace Asantewaa mandaron en el arranque. Y las verdiblancas pudieron adelantarse ya en el minuto 6 con un disparo lejano de Natalia Montilla que sacó Sullastres. En el 10 fue Asantewaa la que se acercó al gol con otro disparo que despejó la portera sevillista.

Fue entrando poco a poco el Sevilla al partido. Y lo cierto es que las visitantes sí tuvieron las mejores opciones en este tramo antes del descanso e incluso llegaron a estrellar un balón en la madera. Al tiempo de asueto, sin embargo, se llegó con máxima igualdad.

Francis Díaz movió el banco. Dio entrada a una central, Lidia Sánchez, y retiró a su delantera, Carmen Álvarez. La variante táctica fue decisiva. Paula Perea pasó al lateral zurdo, con Violeta Quiles por delante y Babajide en punta. La primera que tuvo la delantera inglesa acabó dentro de la portería. La ex del Liverpool le robó la cartera a Meseguer y puso el balón lejos del alcance de Sullastres desde la frontal. Minuto 49. Golazo.

Apenas seis minutos después llegó el segundo tras una gran jugada entre Grace Asantewaa, que firmó un partido descomunal, Natalia Montilla y Ángela Sosa. El centro de la 'siete' verdiblanca lo cabeceó a la red en solitario Violeta Quiles (55').

El Sevilla intentó dar un paso adelante en busca de un gol que le metiera en el partido, pero apenas inquietó a Malena, muy segura en todo el choque. Es más, las mejores opciones, ya con más espacios, fueron béticas. En una de ellas, Rinsola Babajide hacía el 3-0 en una espectacular acción personal tras ganarle la partida a toda la zaga sevillista. La 'diez' bética se sacó un zurdazo ajustado que batió a Sullastres. Era el minuto 75 y la Ciudad Deportiva Luis del Sol disfrutaba del recital bético.

Incluso en el tramo final pudo llegar algún gol más, sobre todo en una acción de Grace Asantewaa tras una nueva recuperación muy arriba que atrapó Sullastres. De manera plácida y con el disfrute de la grada finalizó un derbi de claro dominio verdiblanco. Un derbi que sirve al equipo para situarse en una cómoda posición clasificatoria.


FICHA TÉCNICA:

Real Betis Féminas: Malena, Nuria (Matilde Fidalgo 90'), Violeta Quiles (Laura Moreno 79'), Dorine, Paula Perea, Leles, Asantewaa (Noelia Salazar 86'), Ángela Sosa, Babajide (Laurina 90'), Natalia Montilla y Carmen Álvarez (Lidia Sánchez 46').

Sevilla FC Femenino: Sullastres, Débora García, Diana Gomes (Arola Aparicio 83'), Teresa Mérida, Payne, Nagore Calderón (Almudena Rivero 83'), Meseguer, Eva Llamas (Rosa Otermín 63'), Amanda Sampedro, Jessica Martínez (Inma Gabarro 56') y Martín-Prieto.

Goles: 1-0 Babajide (49'). 2-0 Violeta Quiles (55'). 3-0 Babajide (75').

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo. Amonestó a las jugadoras del Real Betis Féminas Rinsola Babajide, Violeta Quiles, Leles y Grace Asantewaa, y a las del Sevilla FC Eva Llamas, Diana Gomes y Nagore Calderón.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Finetwork Liga F disputado en el campo 1 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.