CRÓNICA | Empate que sabe a poco (0-0)

El Real Betis Féminas suma un punto en su visita al Rayo Vallecano, se sitúa en cuarta posición en solitario, pero deja escapar una oportunidad de oro para abrir brecha con respecto a sus perseguidores

Pudo ganar con creces. Y al final también pudo perder. Al final, empate que sabe a poco para el Real Betis Féminas en su visita al Rayo Vallecano (0-0), pero que le permite hacerse con la cuarta plaza del campeonato a falta de cinco jornadas para la finalización del mismo.

El Real Betis Féminas fue el claro dominador del choque en la primera mitad. Presión adelantada, recuperación rápida y llegadas sobre el área franjirroja. Ya en el minuto 5 Merel remató un saque de esquina a las manos de Ana Vallés. En el 8, fue turno para Virgy con un libre directo que se marchó arriba.

Aunque la más clara en este pimer acto fue para Yiyi con un potentísimo lanzamiento lejano que se marchó arriba por centímetros (15'). Un minuto después, la tuvo Virgy de nuevo tras recibir de Priscila, aunque el remate de la cordobesa lo repelió Ana Vallés. El Betis mandaba, pero el ritmo del partido fue cayendo y al cuadro bético le costó mucho más llegar sobre las inmediaciones del área de un conjunto local, inédito en ataque en el primer acto.

Mejoró el Rayo en la segunda mitad. Al Betis le costó mucho más peligro. Aun así, Virgy tuvo la mejor del Real Betis Féminas, pero no pudo con la portera rayista en el uno contra uno en el minuto 69 cuando ya se cantaba el gol.

Sin embargo, las mejores opciones en el tramo final fueron para el equipo local, que vio cómo la árbitra del choque, Martínez Martínez, le anulaba un gol por fuera de juego en el minuto 73, obra de Iris. Aunque la mejor de las madrileñas llegó en el 79 tras un error en salida de balón que estuvo a punto de aprovechar de nuevo Iris. Dolan salvó el tanto en el mano a mano con una gran intervención.

El Real Betis Féminas lo intentó hasta el final, aunque sin la frescura de la primera mitad. Aun así, tuvo su opción con un disparo de Bea Parra en el 83 que se marchó arriba por poco.

Rayo Vallecano: Ana Vallés, Pilar García, Mendióroz, Sheila, Oviedo (Iris 38'), Auñón, Altuve (Silvia 70'), Sáez (Inma Martínez 87'), Perarnau (Jeni Santiago 84'), Andújar y Eva Masdeu.

Real Betis Féminas: Dolan, Nana, Rocío Gálvez, Merel van Dongen, Paula Perea, Laura González, Rosa Márquez, Virgy, Szymanowski (Irene Guerrero 58'), Priscila (Ana González 84') y Yiyi (Bea Parra 58').

Árbitra: Martínez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Andújar por parte local y a Yiyi por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.