El equipo del Real Betis Féminas celebrando el gol del empate en Lezama.

CRÓNICA | Empate de oro contra los elementos (2-2)

El Real Betis Féminas se lleva un punto de Lezama en un duelo muy igualado

Comenzó el Betis Féminas dominando los primeros minutos de partido, incluso con varias ocasiones de gol por parte de Marianela. Pero no tardaría el Athletic en coger el balón e intentar acertar dentro de los tres palos desde bastante lejos del área.

Minuto 5 de partido, Lucía García tuvo una oportunidad de oro para abrir el marcador, pero desaprovechó su ocasión. Sobrepasó a Rocío Gálvez en la defensa del Betis, pero al situarse frente a Erina, su lanzamiento se marchó por encima de la portería.

Fue protagonista Marianela, en esta ocasión para materializar uno de las ocasiones y abrir, por fin, el marcador en el minuto 19. Y así marcó la argentina desde la línea de fondo con un lanzamiento a ras del suelo que sobrepasó a la portera y con su disparo cruzado también pudo esquivar a la defensa rival (0-1).

En el 23, Lucía García con un pase desde el lateral del área la tuvo en punto de penalti, pero volvió a perdonar la ocasión. En el 28, ella misma en solitario emprendió el camino hacia la portería de Erina, pero la defensa bética estuvo atenta e impecable para poder quitar el balón de sus pies.

Llegó el minuto 34 y el Athletic hizo el empate con gol de Lucía García de cabeza. Un pase desde fuera del área al centro de la portería y que Lucía, de manera inteligente, esquivó a la defensa del Betis y remató de cabeza sin que Erina pudiera hacer nada (1-1). El empate era cuestión de tiempo porque, aunque la defensa del Betis Féminas estaba siendo muy seria, el Athletic personado en Lucía se acercaba demasiado y cada vez con mejores y más frecuentes ocasiones.

Con el empate a uno en el marcador y un minuto de descuento terminaría la primera parte del partido, donde se pudo ver un Betis muy serio, aunque no dominó el balón todo lo que le gustaría.

Comenzó la segunda mitad del encuentro y el Betis salió con mucha fuerza. Priscila encabezó la carrera y chutó a portería, pero chocó contra la defensa y la pelota salió por la línea de fondo. Bea Parra lanzó y, de manera desafortunada, el balón se paseó por delante de la portería sin que ninguna jugadora pudiera rematar. Pero ni dos minutos después, Priscila volvería a intentarlos desde el mismo lateral derecho. Esta vez, atrapó Ainhoa sin problemas.

Lanzamiento de falta que se marcha a córner en el 49. De cabeza de Damaris en el mogollón del área. De cabeza al centro de la portería y el balón pasó rozando el brazo de Erina (2-1). Y cogió fuerza el Athletic, una buena contra de Lucía García que finalmente se quedo en nada gracias a la actuación de Merel. Moraza también estuvo a punto de marcar el tercero desde el lateral derecho que centró a portería, pero despejó Erina.

Se le complicaron las cosas al Betis que estuvo algunos minutos sin controlar el balón como acostumbra. Sí defendiendo muy bien las ocasiones generadas por el Athletic, pero sin tener ninguna posibilidad de gol.

El encuentro también se paralizó en dos ocasiones por una posible lesión de la colegiada Elena Contreras. La primera, para un vendaje sobre el minuto 66; la segunda, diez minutos más tarde, donde los servicios médicos del Athletic volvieron a atenderla, pero esta vez para realizarle varios masajes. Así durante unos quince minutos en los que pasados varios, el trio arbitral retiró a los vestuarios y las jugadoras de ambos equipos estuvieron realizando ejercicios de calentamiento.

Se reanudó el encuentro con un bote neutral y se añadieron veinte minutos de juego por culpa, en su mayoría, de este incidente.

Willy, que había sido el cambio de Virgy poco después del minuto sesenta, tuvo la ocasión perfecta que, por supuesto, no perdonó. El gol de Ana Romero en el 98 hizo el empate 2-2 en Lezama con un gran disparo dentro del área. Así volvió la alegría y la esperanza bética cuando más lo necesitaba el equipo que aprovechó ese rayito de luz para incrementar la intensidad del juego.

Se añadieron cuatro minutos de descuento en los que ambos equipos buscaron romper el resultado del partido para hacerse con la victoria, cosa que ninguno pudo conseguir.De esta manera, el Real Betis Féminas se llevó un buen punto en Lezama frente a un Athletic Club que se le sigue resistiendo. Aun así, tras el empate en un partido muy igualado, las verdiblancas permanecen asentadas en la cuarta plaza de la clasificación.

Athletic Club de Bilbao:  Ainhoa, Lucía, Erika (Jone Ibañes 111'), Damaris, Moraza, Leia (Cirauqui, 68'), Garazi, Nekane (Marta, 105'), Eunate, Unzué, V. Gimbert.

Real Betis Féminas: Erina, Rocío Gálvez, Merel van Dongen, Paula Perea, Laura González (Rosa Márquez, 93'), Irene Guerrero, Virgy (Willy, 63'), Priscila, Bea Parra (Clau, 105'), Marianela, Nuria Ligero.

Árbitra: Elena Contreras se lesionó en el minuto 74 de partido. Amonestó a Nuria, Ana Romero, Bea Parra, Paula Perea, y a la visitante Moraza.

Marianela (0-1, 19'), Lucía (1-1, 34'), Damaris (2-1, 49'), Willy (2-2, 98')