CRÓNICA | El Real Betis Féminas vence en su primer partido de pretemporada (2-0)

Altuve y Rosa Márquez fueron las goleadoras del encuentro

Llegó el día. Volver a competir era el sueño de cada miembro de ambos equipos, y de qué manera lo hizo el Real Betis Féminas.

El once titular estuvo marcado por la amplia presencia de los fichajes veraniegos que, tras dos meses de pretemporada, han conseguido adaptarse al equipo a las mil maravillas.

Las verdiblancas comenzaron dominando el juego sin problemas aparentes. Un centro del campo bien organizado que hacía llegar en muchas ocasiones el balón al área nazarí para sembrar el peligro. De hecho, el primer tanto de las locales llegó en el minuto veinticinco gracias a la buena definición de Oriana Altuve.

Durante la primera mitad, la portería bética se mantuvo bastante tranquila. Los despejes sin nervios de Meline y la gran seguridad en defensa hicieron apartar el sufrimiento atrás. De hecho, la oportunidad más clara que tuvo el conjunto visitante fue una falta al borde del área cuando quedaban segundos para el pitido del descanso. Finalmente, el disparo terminó fuera.

En la segunda parte, como el natural en un partido amistoso, hubo bastantes cambios. Sin duda, uno de los más reseñables y emocionantes fue el de Emily Dolan que volvía al verde tras su larga lesión.

El conjunto verdiblanco salió reforzado del vestuario y poniendo una parcha más en el juego. Sobre todo, con más participación ofensiva. En el cuarenta y siete de partido, Rosa Márquez desde fuera del área enchufó la pelota a la escuadra y fue imposible para la guardameta visitante.

El Betis siguió intentándolo y, aunque no llegaron más goles, sí que dominó el encuentro en su totalidad.

Un equipo compacto, solidario y fuerte en todas las áreas de juego. Sin duda, un buen Betis Féminas que deja muy buen sabor de boca en este primer partido de pretemporada.

Real Betis Féminas: Meline (Dolan 46'), Medina (Perarnau 72'), Ana (María Valle 78'), Laura (Lucía 72'), Eva, Aixa, Altuve (Bea 60'), Mari Paz (Ana Hernández 60'), Nuria (McCormick 60'), Rosa (Abam 72') y Dorine (Luisa 85').

Granada CF: Sandra, Cristina (Cristina M. 69'), Nerea (Alba 77'), Pamela, Laura (Yulena 71'), Raquel (María Isabel (62'), Eloisa (Laura P. 33'), Urea (Torralvo 81'), Raquel G. (Alicia 46'), Postigo (Marta 60') y Noelia (Ángela 81').

Goles: Altuve (1-0, 25'), Rosa Márquez (2-0, 47')

Tarjetas: la colegiada amonestó con tarjeta amarilla a Ana González del conjunto local y a Yulena del equipo visitante.

Árbitras: Patricia Luna Varo, Lorena Trujillano e Irene Rodríguez del comité de Cádiz.

Observaciones: primer partido de pretemporada del Real Betis Féminas disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol a puerta cerrada.