CRÓNICA | El Real Betis Féminas conquista su primera Copa de Andalucía (2-1)

Las verdiblancas se llevaron un emocionante duelo ante el Granada

Ganar, ganar y volver a ganar. El Real Betis Féminas sigue con su inmaculada pretemporada y se alzó este sábado con su primera Copa de Andalucía (2-1) tras vencer a un combativo Granada.

Y es que no fue nada fácil cantar victoria. Las verdiblancas tuvieron en frente nuevamente a un Granada sin nada que perder y con argumentos suficientes para pelear por la final.

Tras el primer aviso inicial de Aixa Salvador nada más arrancar el partido, las granadinas se relajaron y empezaron a poner en apuros a la defensa verdiblanca.

Después de 20 minutos con las fuerzas igualadas, sería Méline quien pasaría a tener protagonismo. Primero vio de cerca el intento de vaselina de Raquel, y luego le acabaría atrapando un mano a mano en el que la francesa estuvo rápida y segura. Un minuto después sería Alicia Redondo quien lo intentaría de lejos, pero la cancerbera verdiblanca volvió a salvar los muebles.

El Real Betis Féminas tenía la pelota pero no encontraba los espacios para abrir la lata antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios ambos equipos dieron un paso adelante y los espacios empezaban a aparecer en ambas áreas.

Fruto de ello llegaría el primer aviso de Altuve, quien tuvo una clara ocasión que mandó Sandra a córner tras una gran estirada. El momento estaba llegando.
Altuve no está acostumbrada a perdonar y a la siguiente acción cazó un balón con la cabeza para adelantar al cuadro de Pier.

No duró mucho la alegría, puesto que en el siguiente minuto un fallo en la salida de balón costó caro. Méline no logró sacar la pelota y Laura Pérez aprovechaba para poner las tablas en el marcador.

No se vinieron abajo las verdiblancas y empezaron a frecuentar el área de las rojiblancas, quienes se veían obligadas a fajarse en tareas defensivas.

Fue entonces el momento de la conexión Lucía Méndez-Aixa. La primera acababa de entrar y encontró el hueco detrás de la defensa para poner un balón perfecto a Aixa, quien con su temple cruzó la pelota para poner el 2-1.

Este gol fue definitivo y las chicas de Pier empezaron a jugar con la tranquilidad del resultado. 

El Granada luchó y lo intentó, pero no pudo encontrar el empate a pesar del esfuerzo. 

Al final, victoria sufrida, triunfo de equipo y trono andaluz para un conjunto que poco a poco sigue dando pasos en su preparación. La primera Copa de Andalucía se viene para casa. 

Real Betis Féminas: Méline, Aixa Salvador (Abam 80'), Nuria, Ana González, Dorine, Medina, Eva Llamas, Rosa M., Laura G. (Lucía Méndez 65'), Mari Paz y Altuve.

Granada CF: Sandra, Carrasco, Nerea, Alicia, Laura Pérez, Pamela, Lauri, Raquel (Noe Salas 58'), Urre (Cristina Moreno 45'), Raquel G. y Postigo.

Árbitros: Tamara Rodríguez Sabuquillo, del comité jiennense. Amonestó a las verdiblancas Mari Paz, Andrea Medina y Ana González; y a las visitantes Pamela y Nerea.

Goles: 1-0 (55') Altuve; 1-1 (56') Laura Pérez; 2-1 (71') Aixa Salvador.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa de Andalucía, celebrada en el Estadio Municipal Los Manantiales.