CRÓNICA | El mejor partido en el momento más oportuno (3-1)

Un gran Real Betis Féminas se impone al RC Deportivo Abanca en el Felipe del Valle de manera clara y sella de este modo su permanencia matemática en Primera Iberdrola

Partidazo, victoria y permanencia. No era el objetivo deseado al inicio de la temporada, pero en un año muy sufrido y que se torció en la primera vuelta, ha sabido realmente bien. El Real Betis Féminas estará un año más en la Primera Iberdrola. Hoy se hizo matemático tras vencer de manera clara al Deportivo Abanca en un magnífico partido (3-1), posiblemente el mejor de las verdiblancas como local en toda la temporada.

Las locales se mostraron hoy tremendamente efectivas en los metros finales. De hecho, en la primera aproximación clara llegó el primer tanto del partido. Centro medido de Rosa Otermín y cabezazo a la red perfecto de Mari Paz Vilas. Era el minuto 14 y el partido se ponía muy de cara. La renta iba a ampliarse en el minuto 28 en la segunda llegada con peligro del Real Betis Féminas, esta vez a balón parado. Libre directo de Ángela Sosa que, trar tocas en la barrera, se introdujo en la portería de Sullastres.

Pudo acortar diferencias el cuadro gallego acto seguido, aunque Meline Gerard estuvo espectacular para evitar el tanto de Peke en el mano a mano. Dio un paso adelante el Dépor en la segunda mitad, aunque el equipo de Amorós se mostró realmente sólido y ordenado. Incluso fue capaz de asustar a su rival a la contra. De hecho, las mejores opciones empezaron a ser béticas con continuas apariciones de Rosa Márquez y Ángela Sosa.

Fue precisamente Sosa la que sentenciaba el marcador con un gran gol en el minuto 61. Ahí prácticamente quedaba cerrado el choque. Las visitantes bajaron los brazos y, aunque encontraron un gol en el alargue, no tuvieron opciones de dar la vuelta a un choque controlado casi de principio a fin por un Real Betis Féminas de Primera.

FICHA TÉCNICA

Real Betis Féminas: Meline Gerard, Paula Perea, Valle, Dorine, Medina (Nana 80'), Ana González (Bea Parra 83'), Sosa, Rosa Márquez, Rosa Otermín (Aixa Salvador 80'), Mari Paz Vilas (Abam 80') y Altuve (Ana Hernández 63').

RC Deportivo Abanca: Sullastres, Iris, Stephannie Blanco (Lía 46'), Noelia Villegas (Helena Torres 77'), Cristina Martínez, Alba Merino, Ainoa Campo, Gaby, Eva Dios (Bedoya 66'), Peke y Athenea.

Goles: 1-0 Mari Paz Vilas (14'). 2-0 Sosa (28'). 3-0 Sosa (61'). 3-1 Peke (90'+2').

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (comité vasco). Amonestó a las jugadoras del Real Betis Féminas Ana González, Andrea Medina, Meline Gerard y Altuve, y a las deportivistas Iris y Ainoa Campo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Felipe del Valle, en San José de La Rinconada.