El equipo bético fue claramente superado esta tarde en El Médano.

CRÓNICA | Dolorosa derrota del Real Betis Féminas en Tenerife (4-0)

El equipo verdiblanco firmó su peor partido de la temporada y cayó goleado en su visita a El Médano ante un Granadilla Tenerife muy superior

El Real Betis Féminas ha sufrido la peor derrota de lo que llevamos de temporada. 4-0 ante el Granadilla Tenerife en un choque en el que las de María Pry salieron con la intención de puntuar, pero que se encontraron con un rival muy superior de principio a fin y que demostró por qué ocupa los primeros puestos de esta Iberdrola Primera División Femenina.

El Betis salió con el habitual 5-3-2. La idea era contener el ímpetu local de inicio. Y lo cierto es que en los primeros minutos no se registraron ocasiones en ninguna de las dos áreas. Sin embargo, en una jugada aislada se rompió el partido. Y tuvo que ser a balón parado, el mal endémico del equipo verdiblanco durante toda la temporada. Saque de falta que Patri Gavira remataba con la cabeza al fondo de la portería de Miriam. Era el minuto 17 y el plan inicial de Pry se venía abajo.

Para colmo, las tinerfeñas ampliaron la renta minutos después. Rápida contra que cogió a contrapié a las verdiblancas. El balón acabó en la madera, pero Virgy García remachó a placer a la red. Minuto 23 y partido prácticamente finiquitado.

María Pry apostó por el cambio de sistema en busca de mayor mordiente ofensiva. Del 5-3-2 pasó al 4-3-2-1. Pero los acercamientos béticos apenas inquietaron a la defensa local. Las de Toni Ayala no sufrían y, además, se encontraron con el tercer gol. Miriam se vio obligada a salir de su área para despejar con la cabeza. Sin embargo, el balón acabó en los pies de Ayano, quien superó a la meta bética sin problemas. Con un rotundo 3-0 se llegó al descanso.

Pry movió el banco en el tiempo de asueto y dio entrada a la capitana Irene y de Marta Pérez, que volvía tras una larga lesión, en busca de mayor fluidez en el juego y llegada. Pero nada. El Betis era incapaz de acercarse con peligro a los dominios de Noelia Ramos. Sólo algunos disparos de Irene inquietaron a la portera isleña.

El Granadilla bajó también el pistón. Se dedicó a defender con orden su amplia renta y a salir a la contra con muchos espacios. El cuarto gol del partido lo hizo Silvia Doblado, que encaró a Miriam y el mano a mano superó a la portera bética con una bonita vaselina (73’). Este tanto ponía el epílogo a un mal partido del Real Betis Féminas, que la próxima semana recibirá al FC Barcelona en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

 

UD Granadilla Tenerife: Noelia Ramos, Eva Llamas, Ana González (Paloma Lázaro 57’) , Cindy García, Sara Tui, Luana Spindler, Ayano Dozono, Virgy García (Natalia Ramos 68’), Silvia Doblado (Desirée Santos 80’), Patri Gavira (Jackie Simpson 75’) y Pisco.

Real Betis Féminas: Miriam López, Clau (Andrea 57’), María Suárez, Nuria, Ana González, Paula Perea, Laura González (Marta Pérez  45’), Lidia (Irene 45’), Rosa Márquez, Yiyi y Paula Moreno (Laura Moreno 66’).

Goles: 1-0 Patri Gavira (17’). 2-0 Virgy García (23’). 3-0 Ayano Dozono (40’). 4-0 Silvia Doblado (73’).

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Colegio Catalán). Amonestó a Patri Gavira y Virgy García por el Granadilla; y a Ana González por el Real Betis Féminas

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Iberdrola Primera División Femenina disputado en La Hoya del Pozo de El Médano (Tenerife). Unos 500 espectadores presenciaron el duelo en directo.