CRÓNICA | Derrota por la mínima ante un rival directo (1-0)

El Real Betis Féminas cae ante la Real Sociedad en Zubieta en un partido marcado por el tempranero gol del conjunto local

El Real Betis Féminas ha dicho adiós a la posibilidad de alcanzar la cuarta plaza (y casi también la quinta y la sexta) tras perder en Zubieta con la Real Sociedad por 1-0. El encuentro quedó marcado por el tempranero tanto de Nerea Eizagirre en el minuto 9 tras una errónea cesión atrás de Merel van Dongen. Las locales aprovecharon esa circunstancia para adelantarse en el choque y plantear un partido de manera muy inteligente: orden defensivo y salidas vertiginosas a la contra.

Le costó entrar al equipo de María Pry, que hoy apostó de nuevo por el 3-5-2 (o 5-3-2). La primera aproximación de cierto peligro llegó en el minuto 24 con un disparo de Virgy que atrapó Mariasun Quiñones. Aunque la más clara fue de nuevo para la Real a la contra. Emily Dolan, muy acertada en toda la mañana, estuvo muy rápida para evitar el gol de Nahikari en el mano a mano.

Respondió Willy con una buena acción personal en el minuto 32. Recorte a su par, pero su lanzamiento no encontró portería. El empate pudo llegar al filo del descanso con un duro disparo de Rocío Gálvez que rechazó la portera local, que también estuvo muy rápida para hacerse con el remate posterior forzado de Merel van Dongen.

Mejoró el Real Betis Féminas tras el descanso con los cambios de Szymanowski y Yiyi, aunque el guion del partido seguía siendo el mismo. La Real esperaba con mucho orden y salía a la contra con tremendo peligro. Aun así, el conjunto bético dispuso de opciones para igualar. Yiyi no pudo armar el remate en el área tras asistencia de Virgy (60'). La propia Virgy disparó a la media vuelta en el área algo escorada. Mariasun Quiñones atrapó con seguridad abajo (69'). De nuevo Virgy se acercó al gol, pero no acertó a cabecear un buen centro lateral.

De ahí al final, dominio y empuje bético, aunque la Real Sociedad defendió bien las acometidas béticas, ya sin demasiado peligro en los compases finales.

Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Mendoza, Maddi Torre, Etxezarreta, Bea Beltrán, Itxazo, Palacios (Manu 82'), Nerea Izagirre (Iraia 46'), Cardona (Carla Bautista 46'), Chini y Nahikari (Leire Baños 67').

Real Betis Féminas: Emily Dolan, Nana, Rocío Gálvez, Ana González (Szymanowski 55'), Merel van Dongen, Paula Perea (Clau 61'), Rosa Márquez, Irene Guerrero, Virgy (Marta Pérez 81'), Willy (Yiyi 55') y Priscila.

Goles: 1-0 Nerea Izagirre (9').

Árbitra: Ainara Acevedo Dudley (Comité Catalán). Amonestó a Nahikari por parte local Virgy, Rosa Márquez y Ana González por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada disputado en la Ciudad Deportiva de Zubieta.