CRÓNICA | Derrota excesiva ante un Real Madrid que no perdonó (0-3)

Las verdiblancas fueron castigadas con los tres goles en el tramo final de la primera parte

Los errores se pagan caro. Eso fue lo que comprobó el Real Betis Féminas en un encuentro en el que la efectividad del Real Madrid marcó la diferencia en el resultado final (0-3).

El conjunto verdiblanco salió valiente en su estreno sobre el césped del Felipe del Valle. La presión alta de las merengues era contrarrestada por la ayuda en la salida de balón de Eva Llamas y Rosa Márquez. 

El peligro del Real Madrid estaba controlado e incluso las béticas se atrevían con triangulaciones en medio del campo, que solo fallaban en los últimos metros.

La igualdad del encuentro era latente entre los protagonistas y cualquier detalle podía abrir la lata en cualquiera de las dos direcciones. 

La fortuna fue esquiva una vez más al Real Betis Féminas y en una acción aislada Kaci cogía la pelota, preparaba su fusil y colocaba el balón inalcanzable para Méline. El castigo fue aún mayor porque en la misma jugada Eva Llamas acabaría lesionada y tendría que ser sustituida por Laura González.

El palo fue duro para las de Pier, quienes no lograban reaccionar. Ese momento lo aprovechó el Real Madrid para asestar el segundo golpe. Cardona se quedaba mano a mano con Méline y la futbolista internacional colocaba el segundo en el marcador.

El Real Betis Féminas se descompuso y cuando pedía el paso por vestuarios el equipo blanco aprovechó para ampliar distancias. La sueca Asllani cazaba un balón cerca del área y no perdonaba. Resultado amplio al borde del descanso en un partido en el que las béticas no encontraban explicación al resultado por lo visto sobre el campo.

Tras el paso por vestuarios las verdiblancas tiraron de orgullo en busca de la reacción. Las ganas y la actitud no fallaron, pero las piernas sí en un conjunto que acumulaba tres partidos en menos de una semana.

Entraron Mari Paz y Otermín. Rosa Márquez ponía el fútbol y Sosa las ocasiones, que se resistían a acabar en gol. Precisamente la internacional tuvo la mejor en sus botas en un balón que caía del cielo, pero que se marchaba centrada.

Los cambios del Real Madrid enfriaban el partido y las intentonas del Real Betis Féminas jamás encontraron el premio. Una doble ocasión de Rosa Márquez y Mari Paz en el tramo final fue la clara imagen del querer y no poder en un plantel que nunca se rindió.

Al final derrota del cuadro verdiblanco, con un resultado que no hizo justicia a los méritos de las béticas en gran parte del encuentro. Los errores se pagan y más ante el poderío de un equipo plagado de jugadoras de tantísima calidad.

Real Betis Féminas: Méline, Nuria, Ana González, Dorine, Paula Perea (Rosa Otermín 52'), Eva Llamas (Laura González 34'), Rosa Márquez, Ángela Sosa, A. Salvador (Lucía Méndez 78'), Medina y Altuve (Mari Paz 52').

Real Madrid: Misa, Robles (Olga Carmona 62'), Ivana (Claudia 55'), Peter, M.Corredera, Kaci, Teresa, J. Martínez (Lorena 76), M. Cardona, Jakobsson (Ubogagu 76') y Asllani.

Árbitros: Ainara Acevedo (comité catalán). Amonestó a las visitantes Jessica Martínez y Asllani.

Goles: 0-1 (32') Kaci; 0-2 (38') M. Cardona; 0-3 (45') Asllani.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 9 disputado en el Estadio Felipe del Valle de San José.