CRÓNICA | Derrota en el derbi femenino (0-2)

El Real Betis Féminas cae ante el Sevilla FC Femenino en un partido muy equilibrado en el que las verdiblancas tuvieron sus opciones, pero decidido en dos acciones a balón parado

Duro castigo para el Real Betis Féminas. Quizá excesivo. Porque el Real Betis Féminas mereció mejor suerte a tenor de lo visto durante los noventa minutos. Pero esto no va de merecimientos. Va de acierto y goles. Y hoy el Sevilla hizo dos, ambos a balón parado, y se llevó de este modo su primer derbi en Primera División.

Pese a las sorpresas en el once inicial, la puesta en escena de las verdiblancas fue excelente con una Rosa Otermín muy incisiva y peligrosa en el balón parado. El equipo de Rafa Ríos estaba siendo mejor en los primeros compases, aunque las fuerzas fueron igualándose con el paso de los minutos con las apariciones de una Payne muy peligrosa y que hacía mucho daño por su costado.

Aun así, las mejores opciones seguían siendo verdiblancas. Dorine ya pudo hacer el 1-0 en el minuto 19 en una acción a balón parado. Rosa Otermín la tuvo en el 23 con un disparo cruzado y en el 30 fue Rosa Márquez la que se acercó al gol tras una recuperación y posterior asistencia de Altuve, aunque su disparo no encontró portería.

Sin embargo, el equipo que se adelantó fue el Sevilla en una acción a balón parado. Ana Franco remató a la red un balón tras un saque de esquina. Las cosas del fútbol y las dinámicas. No bajó los brazos el Betis Féminas, que pudo empatar antes del descanso con un tiro lejano de Rosa Márquez.

Rafa Ríos buscó mayor mordiente ofensiva dando entrada a Ángela Sosa y Mari Paz Vilas. Pero llegó otro golpe en forma de expulsión. Ana González vio su segunda amarilla y dejaba a las verdiblancas con diez jugadoras. Pese a todo, el Real Betis Féminas buscó la igualada. Y pudo llegar en el 52 con otro buen disparo de Otermín, pero sobre todo si la árbitra del partido, María Dolores Martínez Madrona, hubiera señalado un claro penalti cometido sobre Altuve en el minuto 80. Ya al final, y de nuevo a balón parado, Echeverri sentenciaba el derbi para el Sevilla (88').


Real Betis Féminas: Meline Gerard, Vicky, Valle (Laura González 78'), Dorine, Medina, Ana González, Rosa Márquez, Méndez (Sosa 46'), Aixa Salvador (Mari Paz Vilas 46'), Rosa Otermín y Altuve (Irati 85').

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Bores (Amparito 60'), Aivi, Lucía Ramírez, Toro, Nagore (Karlernas 60'), Virgy, Payne, Coleman (Carla Armengol 82'), Claudia Pina (Echeverri 82') y Ana Franco (Inma Gabarro 69').

Goles: 0-1 Ana Franco (35'). 0-2 Echeverri (88').

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (Comité Murciano). Amonestó a las jugadoras del Real Betis Féminas Dorine, Rosa Márquez y a Ana González, que fue expulsada por doble amarilla,  y a la jugadora del Sevilla FC Femenino Ana Franco.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Municipal Felipe del Valle a puerta cerrada.