Plan deportivo del Cream Real Betis para 2021

Participaremos en competiciones de League of Legends, Valorant, Rainbow 6, FIFA, Free Fire y Wildrift

A continuación, detallamos el plan deportivo aprobado que vamos a establecer en 2021 para que los aficionados puedan seguir mejor al equipo. 

League of Legends: Este año competiremos en la Superliga española, liga operada por la Liga de Videojuegos Profesional. La competición consta de dos splits, el primero que empieza en enero hasta principios de abril y el segundo de junio a agosto. Este año los béticos podrán disfrutar de manera mas cercana de los jugadores, pues estarán residiendo y compitiendo en Sevilla.

Valorant: Recientemente competimos en las copas organizadas por la Liga de Videojuegos Profesional. El objetivo de este año será competir en los torneos de Riot a nivel Europeo así como la competición que se forme en España contra los mejores equipos del país. Las fechas están todavía por confirmar, aunque se esperan torneos durante todo el año. 

Rainbow 6: Seguiremos compitiendo en la R6 Spain Nationals, la principal liga española, organizada por Ubisoft y operada por Cabal. La liga empezará a principios de febrero y durará hasta junio. 

FIFA: Volveremos este año a participar en la eLaLiga Santander, principal competición española del juego deportivo. Jesús Garnacho 'Xexu' será nuestro jugador franquicia con el que competiremos contra los mejores equipos españoles. La competición durará aproximadamente de enero a junio.

Free Fire: Por tercer año consecutivo seguimos en el mejor juego mobile de Latinoamérica, compitiendo en la Free Fire League, liga de referencia latinoamericana del juego de Garena, que se divide en dos regiones; en nuestro caso competiremos en el norte. La competición empezará este enero de 2021.

Wildrift: Estamos empezando a organizar el equipo en este moba móvil, cuyas competencias se esperan a partir del segundo semestre del 2021.  

Asimismo, para juegos menos competitivos, crearemos contenido en gran medida a través de nuestros creadores de contenidos, que se distribuirán en nuestros canales de streaming.

Nos despedimos, pues, en este 2021 de varios juegos en los que hemos apostado estos años atrás. En primer lugar, Fortnite, ya que las competiciones por equipos no entran en los planes de Epic Games y desarrollaremos todo lo relacionado con este juego a través de creadores de contenido. En segundo lugar, Clash Royale, juego en el que hemos competido al más alto nivel, pero que se esperan desarrollar la principales competiciones en 2021 de una manera individual y no como equipos y finalmente CSGO, que lo dejaremos en espera mientras evaluamos la estrategia que podemos seguir para abordar un proyecto en este juego. 

Durante este año y los siguientes estaremos siempre atentos a nuevas oportunidades valorando lo que otros títulos pueden aportarnos al Club mientras que podamos llevar una comunicación clara y concisa para que los aficionados puedan seguirnos correctamente. Sin duda, seguiremos trabajado para dejar al Club en la mejor de las posiciones allí donde compitamos.