Islandia, primera sede del proyecto deportivo internacional 'Betis Academy On Tour'

Betis Camps Iceland será el primer campus que se pondrá en marcha dentro de 'Betis Academy On Tour' que arrancará el 6 de junio.

El Real Betis Balompié y su Fundación anunciaron el pasado mes el lanzamiento de Betis Academy On Tour, un proyecto deportivo internacional que consiste en la realización de campus de fútbol en Noruega, Dubai y Filipinas. A estos países se ha sumado Islandia, sede que será la encargada de dar el pistoletazo de salida de esta iniciativa.

Betis Camp Iceland se celebrará en Reykjavik y tendrá capacidad para más de 100 futbolistas de entre 16 y 23 años que mejorarán sus cualidades futbolísticas durante el campus. Además del propio camp, los mejores futbolistas de Betis Academy On Tour viajarán a Sevilla para que puedan disfrutar de experiencias Betis VIP a través del programa Behind The Scenes.

La entidad verdiblanca continuará en julio la actividad de este proyecto con el desarrollo de Betis Camp Noruega, en agosto se realizará Betis Camp Filipinas y en septiembre se estrenará Betis Camp Dubai. En los tres países se desarrollará el fútbol base implementando la metodología del Club.

Betis Academy On Tour es un programa lanzado de la mano de The Football Academy. Este nuevo proyecto internacional estará coordinado por Juan Parra, responsable del Área Deportiva de la Fundación Real Betis Balompié y contará con dos entrenadores proporcionados por el Real Betis.

Betis Academy

Betis Academy es el proyecto deportivo internacional desarrollado por el Real Betis y su Fundación. Cuenta con una sede en Zimbabue que se estrenó la pasada temporada y que ha vuelto a renovar este año. Betis Academy también se está desarrollando en

Argelia, Irak, México y pronto arrancará en Georgia. Además, se han realizado diferentes campus por todo el mundo: Estados Unidos, México, Marruecos o China, entre otros.  Esta área deportiva internacional también cuenta con el proyecto Behind The Scenes, a través de cual, 9 futbolistas japoneses han disfrutado durante esta temporada de entrenamientos en las instalaciones del Real Betis Balompié bajo su metodología. 

La Fundación Real Betis lleva años trabajando con los más pequeños de la ciudad de Sevilla con su Escuela de Fútbol y desde la pasada temporada también ha establecido Academias en numerosos municipios de la provincia y Andalucía.