El Real Betis y su Fundación renuevan su proyecto deportivo en Zimbabue

Es el segundo año consecutivo que tendrá lugar la primera Betis Academy en África

El Real Betis y su Fundación han renovado su proyecto deportivo en Zimbabue de la mano de la agencia Athletes Sphere Management. Esta primera Betis Academy en el continente africano se encuentra dentro del plan estratégico del Club de extender su marca y metodología por todo el mundo, educar desde el fútbol y transmitir los valores de la institución.


El Club verdiblanco, a través de su Fundación, creó el pasado mes de octubre de 2020 esta Academia en Zimbabue, concretamente en Harare, capital de Zimbabue, con el fin de desarrollar el fútbol base en la zona implementando la metodología del Club, aunque no se pudo realizar plenamente por la situación sanitaria mundial. Esta renovación nace con la ilusión de que este año se puedan cumplir todos los objetivos del proyecto deportivo.


El responsable del Área Deportiva de la Fundación Real Betis Balompié, Juan Parra, ha valorado la renovación de esta Betis Academy en Zimbabue. "Estamos encantados de seguir en Harare y estamos deseando conocer in situ la Academia. Esperamos que durante esta temporada se pueda desarrollar la actividad con normalidad. Con este proyecto trabajamos para que los más jóvenes puedan disfrutar del fútbol a través de la metodología del Club y mejorar sus cualidades futbolísticas".


Gerald Sibanda, responsable de Betis Academy en Zimbabue, ha señalado durante su visita al Benito Villamarín para la renovación del acuerdo que desde la puesta en marcha de la Academia "en Harare todo el mundo viste de verde y blanco. A pesar de la pandemia, seguimos siendo muy optimistas con el futuro del fútbol en Zimbabue. Esperamos que la Academia en nuestro país sigan haciendo crecer el fútbol en Zimbabue y que ojalá algún día tengamos un jugador de Zimbabue jugando en LaLiga".


El Real Betis Balompié y su Fundación llevan años trabajando con los más pequeños de la ciudad de Sevilla con su Escuela de Fútbol y desde la pasada temporada también ha creado Academias en numerosos municipios de la provincia y Andalucía. Además, Betis Academy también tiene sede en Bagdad y se han desarrollado diferentes campus por todo el mundo: Estados Unidos, México, Marruecos y China entre otros.