CRÓNICA | Empate en Mallorca (1-1)

Juanmi anotó el gol bético

El Real Betis Balompié se trajo un punto de las Islas Baleares tras empatar a uno con el RCD Mallorca. En la primera mitad, pese a un buen inicio de los verdiblancos, el conjunto local creó más peligro y consiguió adelantarse por medio de Oliván. Además, se lesionaba justo después Álex Moreno y tuvo que ser sustuido por Calderón. El canterano realizaba así su debut en LaLiga.

En la segunda parte, las tornas cambiaron considerablemente y solo hubo un protagonista sobre el césped. El Real Betis controló de principio y fin y creó muchas ocasiones. El empate llegaba al cuarto de hora de la reanudación, con un centro medido de Fekir que Juanmi mandaba al fondo de la red tras tocar el balón en Reina. El equipo lo siguió intentando hasta el final y, aunque estuvo cerca en varias ocasiones, no consiguió el tanto de la victoria.


RCD Mallorca: Reina, Maffeo, Valjent, Raíllo, Oliván, Baba, De Galarreta (Febas 71'), Salva Sevilla (Kubo 60'), Mboula (Lago Junior 71'), Dani Rodríguez (Sedlar 89') y Ángel (Amath 60').

Real Betis Balompié: Rui Silva, Montoya, Edgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno (Calderón 26'), Paul (Guardado 81'), Canales, Rodri (Rober 55'), Aitor Ruibal (Juanmi 55'), N. Fekir (Joaquín 81') y Borja Iglesias.

Goles: 1-0. Oliván (24'); 1-1. Juanmi (59').

Colegiado: Antonio Mateu Lahoz, comité valenciano. Amonestó a Edgar (45'), Paul (73'), Febas (78') y Juanmi (79').