El Real Betis y su Fundación ponen en marcha nuevos proyectos deportivos en Bagdad

El Club verdiblanco inicia un nuevo proyecto internacional con la apertura de una academia en Iraq

El Real Betis y su Fundación han puesto en marcha nuevos proyectos deportivos en Iraq. Esta nueva firma se suma a la de países como China, Marruecos, Estados Unidos, México y Zimbabue, y se enmarca dentro del plan estratégico del Club de extender su marca y metodología por todo el mundo, educar desde el fútbol y transmitir los valores de la institución.

Así, el Real Betis y su Fundación arrancarán el próximo mes de enero la primera Betis Academy en Iraq, concretamente en Bagdad, con el objetivo de desarrollar el fútbol base en la zona implementando la metodología del Club. Por la expansión del COVID-19, el proyecto comenzará a funcionar de manera online con la supervisión de Juan Parra, Director Deportivo del proyecto Betis Academy, y cuando la situación lo permita, el Real Betis enviará a la zona a un coordinador deportivo.

Este nuevo proyecto, destinado a 400 niños y niñas, se desarrollará en las instalaciones de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Bagdad, país apasionado del fútbol y que ya ha contado con academias de equipos como el Espanyol, Leganés, Galatasaray y próximamente el Real Madrid. Además de la propia Academia, también se organizarán viajes a Sevilla para que los niños y niñas puedan disfrutar de experiencias Betis VIP a través del programa Behind The Scenes.

"El Real Betis cada vez despierta un mayor interés lejos de nuestras fronteras y todo ello contribuye a expandir nuestra marca desde el fútbol. Queremos trasladar nuestros valores, nuestros colores, nuestra idiosincrasia, transmitir todo lo que es el Betis y el beticismo, educar desde el fútbol a través de la metodología con la que trabajan nuestros equipos de cantera y que tan buenos resultados nos ha dado en los últimos años", afirma Ramón Alarcón, director general de negocio del Real Betis.

Por su parte, Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis ha destacado la importancia de este tipo de proyectos no solo desde el punto de vista deportivo, sino también social, especialmente en estos tiempos difíciles: "Acuerdos como este nos llenan de optimismo y nos satisfacen enormemente. Demuestran que tanto la Fundación como nuestros partners siguen trabajando para que los más jóvenes de todo el mundo, apoyándose en todo el potencial de nuestro Club, puedan disfrutar del deporte y sus valores por todo el mundo".