Los entrenadores de la Escuela de Fútbol de cara a la temporada 2018/19.

El Real Betis presenta a los entrenadores de la Escuela de Fútbol para la temporada 2018/19

La nueva estructura, encabezada por Gabriel Calderón Pellegrino, cuenta con la figura de un coordinador, Juan Parra, y siete entrenadores de sobrada experiencia en el mundo del fútbol, el trabajo con niños y el fútbol base

La Escuela de Fútbol de la Fundación Real Betis Balompié ha definido su estructura de técnicos de cara a la temporada 2018/19, que se inaugurará oficialmente el próximo 24 de septiembre. Algunos  entrenadores de la pasada temporada continuarán y otros se incorporarán al equipo de trabajo del director Gabriel Calderón Pellegrino. La hoja de ruta está clara: acercar el fútbol y el beticismo a todos los niños. Y siguiendo la metodología de trabajo empleada en los equipos de escalafones inferiores del propio Club.

El coordinador seguirá siendo Juan Parra Ochavo, entrenador nivel 2 y Grado en Pedagogía. Es técnico de la Escuela Real Betis desde 2016 y cuenta con una dilatada experiencia  entrenando a los más pequeños (2001-actualidad). El resto de entrenadores serán los siguientes.

Juan Jose Martin Camacho. Nueva incorporación. Entrenador nivel 2, Diplomado en Dirección Deportiva y scouting, y exfutbolista del Betis Deportivo, Real Betis, CD Tenerife, AD Ceuta, Écija Balompié y Atlético Marbella. Cuenta con una amplia experiencia como entrenador de niños (1995-actualidad) y coordinando escuelas deportivas (2006-actualidad).

Eugenio Mantero Domínguez. Nueva incorporación. Licenciado en INEF y entrenador nivel 2 que ha ejercido sus funciones en el fútbol base de Salteras desde 2006. La temporada pasada fue entrenador embajador de LaLiga en China.

Javier Lopez Rivero. Entrenador nivel 2 de fútbol y Graduado en Educación Primaria con experiencia en equipos de niños desde 2006. Técnico de la Escuela de Fútbol desde 2017 y actual entrenador del equipo cadete de División de Honor de la AD Nervión.

Pedro Jaén Díaz. Nueva incorporación. Exfutbolista profesional desde 1991 hasta 2005. Ha militado en clubes como el Real Betis, Recreativo de Huelva, Coria CF o Écija Balompié. Entrenador nivel 2, Diplomado en Empresariales y director comercial con amplia experiencia. 

Ismael Carrasco Espinilla. Licenciado en Pedagogía, maestro de educación física y entrenador de fútbol nivel 1. Amplia experiencia entrenando niños de 5 a 14 años desde el año 1997. Entrenador en la Escuela de Fútbol desde la temporada pasada.

David Sánchez de Dios. Maestro de Educación Física, especialista en readaptación de lesiones, en gestión de instalaciones deportivas y entrenamiento de porteros. Entrenador de la Escuela desde el año 2014. Hará también funciones de entrenador de tecnificación de porteros.

Álvaro Cesar Moreno. Nueva incorporación. Entrenador nivel 2. Exjugador de cantera del Real Betis Balompie. Entrenador en el CD Burguillos y Escuelas Municipales desde 2014.

Por su parte, Gabriel Sánchez continuará ejerciendo como delegado en los partidos de competición.