Los jugadores del Real Betis celebran el gol de Robert en el triunfo contra el Mérida AD.

CRÓNICA | El Real Betis se impone en el amistoso contra el Mérida (0-4)

Sanabria, Tello, Robert e Iván Navarro firmaron los goles béticos en tierras extremeñas

El Real Betis ha saldado con un amplio triunfo (0-4) su visita de este miércoles al Estadio Romano, en el partido amistoso que le enfrentaba al Mérida AD. Sanabria y Tello adelantaron en la primera mitad al conjunto verdiblanco, que cerró la goleada con dos goles canteranos firmados por Robert e Iván Navarro.

Quique Setién dispuso de un once inicial con Joel Robles bajo palos y una línea de tres hombres en defensa conformada por Edgar, Javi García y Sidnei. Los costados eran para Barragán y Cristian Tello, mientras el centro del campo lo integraban Kaptoum, Joaquín y Rodri. En ataque, Sergio León y Sanabria.

Y precisamente los dos hombres ofensivos originaron el primer gol bético, nada más iniciarse el encuentro. Centro medido de Sergio León al corazón del área y remate impecable de primeras de Sanabria, imposible para Alberto.

El Real Betis no dio opción alguna al Mérida y continuó generando aproximaciones en lo sucesivo. El juvenil Rodri, muy participativo en su estreno con el primer equipo, y Sanabria firmaron las más destacadas.

En esta tesitura, el gol parecía cuestión de tiempo y no se hizo esperar demasiado. Tello recibió un balón casi en el pico del área y, tras superar la salida del portero emeritense, disparó a la red.

Los extremeños registraron su primera ocasión en el 34’, en un disparo alto de Dani Cadena. Sin embargo, quien más cerca estuvo de marcar nuevamente fue el Real Betis. Mario Ramón lo evitó al sacar bajo palos el remate de Sanabria y, posteriormente, Alberto, con una sensacional parada ante Joaquín.

Tras el paso por los vestuarios, avisó primero el Real Betis. Gran jugada de Sergio León y disparo centrado de Rober, primer cambio bético, que atrapó el portero del conjunto extremeño.

El Mérida estiró líneas y se acercó con peligro en dos acciones de Montesinos, ante el que respondió perfectamente Joel Robles, y, posteriormente, de Víctor Calatrava. Sin embargo, el equipo bético se hizo rápido con las riendas del juego y encontró nuevamente el camino del gol.

Robert, muy aplaudido en su vuelta a la ciudad que lo vio nacer, no erró en el mano a mano con Alberto. Casi sin dilación, Barragán fabricaba un duro disparo que se estrelló contra el travesaño. Sergio León también se topó con la madera, como preludio al cuarto gol bético. Su autor, Iván Navarro. El canterano bético pudo hacer el quinto gol poco después, pero Alberto sacó una buena manopla arriba para evitarlo.

 

Mérida AD: Alberto, Montesinos, Paco Puertas, Mario Ramón (Álex Jiménez 67’), Héctor, Puyi (Dani Cadena 14’ –Álvaro 79’-), Javi Chino (Juan Gallardo 85’), Hector (Abel 85’), Joaqui Flores (Víctor Calatrava 45’), Cristo (Juanjo 45’ –Dani Pérez 76’-) y Javi Martín (Joel Sanabria 54’).

Real Betis: Joel Robles, Barragán (Iván Navarro 72’), Edgar (Simón 72’), Javi García (Bartra 72’), Sidnei (Feddal 74’), Tello (Julio Alonso 74’), Kaptoum (Canales 72’), Joaquín (Jaime Garijo 60’), Rodri (Robert 45’), Sanabria (Loren 76') y Sergio León (Inui 76').

Goles: 0-1 (3’): Sanabria. 0-2 (25’): Tello. 0-3 (58’): Robert. 0-4 (77’): Iván Navarro.