El Real Betis Balompié lanza el proyecto deportivo 'Betis Academy On Tour'

Sigue la expansión internacional del Club, a través de su Fundación, con la firma de este nuevo proyecto mediante el cual se realizarán campus en Noruega, Dubai y Filipinas.

El Real Betis Balompié y su Fundación ponen en marcha un nuevo proyecto deportivo internacional. Se trata de Betis Academy On Tour, una iniciativa que contará con la apertura de campus de fútbol en Noruega, Dubai y Filipinas. Esta firma se suma a la de lugares como Argelia, Bagdad, Zimbabue o Arizona, en los que el Club verdiblanco cuenta una sede de Betis Academy.

La entidad verdiblanca comenzará en julio la actividad de Betis Academy On Tour con el desarrollo de Betis Camp Noruega, en agosto se realizará Betis Camp Filipinas y en septiembre se estrenará Betis Camp Dubai. En los tres países se desarrollará el fútbol base implementando la metodología del Club.

Este nuevo proyecto internacional estará coordinado por Juan Parra, responsable del Área Deportiva de la Fundación Real Betis Balompié y contará con dos entrenadores proporcionados por el Real Betis.

Betis Academy On Tour tendrá capacidad para más de 100 futbolistas de entre 16 y 23 años en cada sede, que mejorarán sus cualidades futbolísticas durante el campus. Además del propio camp, también se organizarán viajes a Sevilla para que los jugadores participantes puedan disfrutar de experiencias Betis VIP a través del programa Behind The Scenes.

La Academia será lanzada en conjunto con The Football Academy. "El Real Betis tiene una larga historia de dedicación al fútbol, como uno de los cinco mejores de la Liga, estamos encantados de trabajar estrechamente con ellos. El Betis es un club con visión de futuro y ser los socios oficiales del 'Betis Academy On Tour' es un honor absoluto para TFA. Creemos que esta asociación dará oportunidades sin precedentes a los jóvenes deportistas para impulsar su carrera futbolística", dice Ali El Jishi, fundador y director deportivo de The Football Academy.

"Seguimos generando interés fuera de nuestras fronteras y llevando por el mundo nuestros valores y nuestros colores a través de la metodología de los equipos de cantera del Real Betis Balompié", afirma Ramón Alarcón, director general de Negocio del Real Betis Balompié.

Por su parte, Juan Parra, responsable del Área Deportiva de la Fundación Real Betis, ha destacado la importancia de este proyecto tanto desde el punto de vista deportivo, al mejorar las cualidades futbolísticas de los jugadores, como desde el punto de vista social. "Proyectos como este demuestran que el Real Betis y su Fundación están trabajando para que los más jóvenes de todo el mundo puedan disfrutar del Betis, del deporte y sus valores por todo el mundo", explica.

Betis Academy

Betis Academy es el proyecto deportivo internacional desarrollado por el Real Betis y su Fundación. Cuenta con una sede en Zimbabue que se estrenó la pasada temporada y que ha vuelto a renovar este año. Betis Academy también se está desarrollando en Argelia, Irak y México. Además, se han realizado diferentes campus por todo el mundo: Estados Unidos, México, Marruecos o China, entre otros. También cuenta con el proyecto Behind The Scenes, a través de cual, 9 futbolistas japoneses han disfrutado durante esta temporada de entrenamientos en las instalaciones del Real Betis Balompié bajo su metodología. La Fundación Real Betis lleva años trabajando con los más pequeños de la ciudad de Sevilla con su Escuela de Fútbol y desde la pasada temporada también ha establecido Academias en numerosos municipios de la provincia y Andalucía.