Ciudad del Cabo, nueva sede de Real Betis Academy en Sudáfrica

El proyecto deportivo internacional del club verdiblanco -que ya cuenta con una sede fija en Zimbabue- realizará un campus el próximo mes de mayo en esta ciudad sudafricana.

El Real Betis inaugura un nuevo proyecto deportivo en Sudáfrica, Real Betis Camp Cape Town, que se une a la academia permanente que el club verdiblanco ya gestiona en el sur del continente africano: Real Betis Academy Zimbabue. Ambas sedes forman parte de la estrategia de expansión internacional del Real Betis.


Este nuevo campus se celebrará del 16 al 18 de mayo en Ciudad del Cabo en el Fuare Stadium. A través de este nuevo proyecto, el Club ofrecerá grandes oportunidades de crecimiento futbolístico a los jugadores de esta ciudad y alrededores. Real Betis Academy abrirá sus puertas a todos los futbolistas futuros talentos que quieran formar parte del Real Betis y aportar un plus a su carrera deportiva bajo la metodología del club verdiblanco. 


Real Betis Camp Cape Town es el primer de varios proyectos que se realizarán por la zona y acogerá a jugadores y jugadoras de 5 a 18 años, que entrenarán bajo los máximos estándares del fútbol base global a través de la metodología de fútbol del Real Betis, impartida por técnicos prestigiosos que viajarán desde el Estadio verdiblanco hasta Ciudad del Cabo.


Además, parte de los futbolistas tendrán la oportunidad de viajar a Sevilla para vivir la experiencia Inside Betis, a través de la cual podrán conocer al Real Betis desde dentro entrenando en sus instalaciones. 


El Real Betis pone en marcha este campus de la mano de Athletes Sphere Management, entidad que también gestiona Real Betis Academy Zimbabue, la primera academia que se unió Betis Academy, que ya cuenta con tres temporadas de historia y con más de 150 jugadores. Además, desde hace unas semanas tiene un equipo femenino dirigido por la conocida exjugadora internacional zimbabuense Rudo Neshamba. 


Real Betis Academy es el programa nacional e internacional de desarrollo del fútbol base del Real Betis Balompié. El objetivo de este proyecto es llevar la metodología del Club verdiblanco por todo el mundo de manera permanente para los niños y niñas que buscan añadir valor a su experiencia futbolística y disfrutar de una metodología de entrenamientos de alto nivel. Más de 1.500 futbolistas forman parte de Betis Academy que ya cuenta con 26 proyectos internacionales con sedes en Estados Unidos, Egipto, Argelia, Zimbabwe, El Salvador, Venezuela o Georgia.