El doctor José del Barco, justo en el centro de la foto, en el banquillo del Real Betis en la temporada 1953/54, la del ascenso a Segunda División, bajo la dirección del entrenador Francisco Gómez, último por la derecha.

Pésame del Real Betis por el fallecimiento de José Antonio del Barco Calzadilla

Médico del Real Betis de 1952 a 1977

El Real Betis Balompié muestra su máximo pesar por el fallecimiento de José Antonio del Barco Calzadilla, médico de nuestro Club de 1952 a 1977, acaecido en Sevilla el 23 de marzo de 2023, a la edad de 95 años. 

Nacido el 4 de Julio de 1927, su familia siempre estuvo al servicio del Real Betis como lo acredita el hecho de que su padre, José del Barco Monterior, ya ocupara el cargo de facultativo en la entidad verdiblanca en el año 1923 y de que su hermano menor, Carlos, también oficiara como médico en el Real Betis en la década de los 60. 

Durante más de un cuarto de siglo, José del Barco fue testigo excepcional de la época en la que el Real Betis concluyó la travesía del desierto y se consolidó en Primera División bajo la presidencia de Benito Villamarín, viviendo desde su cargo situaciones tan dramáticas como la muerte del jugador Xanin en 1960. 

Bético rotundo, sevillano hondo, cofrade de la Hermandad del Valle, legó sus memorias a todos los béticos a través de la entrevista emitida por Real Betis Televisión en el programa "Béticos" el 30 de noviembre de 2018. 

Nuestro más sincero pésame a sus familiares. 

Descanse en paz José Antonio del Barco Calzadilla.