Betis Academy aterriza en la provincia de Córdoba

Nuevo proyecto deportivo del Club en la localidad de Posadas

El Real Betis Balompié crea Betis Academy Posadas. El proyecto deportivo consistirá en una Academia de Tecnificación en la que los jugadores podrán mejorar sus cualidades futbolísticas durante el desarrollo del programa.

La ubicación de la academia será en el Estadio Municipal Victor Méndez y anexo de Rivero de Posadas. Con este proyecto, el Real Betis Balompié abrirá su primera sede de Betis Academy en la provincia cordobesa.

Betis Academy Posadas arrancará la próxima temporada y tendrá capacidad para 100 jugadores de entre 5 y 18 años que vestirán con un kit oficial de Betis Academy.

El director de la academia en el municipio cordobés será Antonio Ortega "Pechete", excanterano verdiblanco. "Estoy hoy orgulloso de liderar este nuevo proyecto y participar en la formación de jóvenes deportistas transmitiendo aquellos valores de los que me impregné durante mi etapa en la cantera bética. Somos un grupo de personas totalmente capacitados para llevar este proyecto a buen puerto. Por último, agradecer la estimada y desinteresada colaboración de nuestro socio, Jesus Lujan en su lucha continuada en apoyo a los deportistas malenos". afirma.

Por su parte, Juan Parra, responsable del Área Deportiva de la Fundación Real Betis, ha destacado la importancia de este proyecto tanto desde el punto de vista deportivo, al mejorar las cualidades futbolísticas de los jugadores, como desde el punto de vista social. "Proyectos como este demuestran que el Real Betis y su Fundación están trabajando para que los más jóvenes de todo el mundo puedan disfrutar del Betis, del deporte y sus valores por todo el mundo", explica.

Betis Academy

Betis Academy es el proyecto deportivo internacional desarrollado por el Real Betis y su Fundación. Cuenta con una sede en Zimbabue que se estrenó la pasada temporada y que ha vuelto a renovar este año. Betis Academy también se está desarrollando en Argelia, Irak y México. Además, se han realizado diferentes campus por todo el mundo: Estados Unidos, México, Marruecos o China, entre otros.  La Fundación Real Betis lleva años trabajando con los más pequeños de la ciudad de Sevilla con su Escuela de Fútbol y desde la pasada temporada también ha establecido Academias en numerosos municipios de la provincia y Andalucía.