Remontada y tres puntos más para el Real Betis Juvenil B (2-1)

Los goles béticos llevaron la firma de Samu y de Diego. 

El Real Betis Juvenil B ha vencido este sábado al CD Siempre Alegres por 2-1, un resultado que permite a los hombres de Jaime Quesada retornar a la senda de la victoria, tras la derrota cosechada la pasada jornada contra el AD Nervión, y acumular, por tanto, cuatro triunfos en los últimos cinco encuentros ligueros.

No comenzó bien el choque para los verdiblancos, que veían como sus rivales se adelantaban en el marcador a los ocho minutos aprovechando una jugada a balón parado. El visitante Andrés recibió el ‘cuero’ dentro del área, controló libre de marca y superó con un disparo raso la estirada de Amador (0-1). Poco después Diego fabricó un durísimo disparo cruzado que repelió el travesaño. Las ocasiones se sucedían, los béticos buscaban con insistencia el empate, pero faltaba únicamente el último remate. En el 27’, una internada de Kiko concluyó con el lateral derribado en falta dentro del área, una acción que el colegiado decretó como penalti. Fernando, meta visitante, adivinó las intenciones de Diego en la pena máxima. Este lance no pasó factura a los heliopolitanos, que siguieron volcados en ataque para conseguir una igualada que llegaría en el minuto 34, obra de Samu (1-1).

La segunda parte comenzó con idéntico guión a como se había desarrollado la primera, el Juvenil B volcado en área rival con la intención de obrar la remontada final. Así, en apenas 15 minutos, los de Jaime Quesada acumularon hasta cuatro ocasiones manifiestas de gol. La primera corrió a cargo de Toni, que no pudo culminar una gran jugada individual. Prácticamente en la siguiente jugada de nuevo la tuvo Toni, cuyo disparo fue despejado bajo palos por la zaga defensiva del Siempre Alegres. Carbonell, que saltó al terreno de juego para este segundo acto, también contó con su oportunidad en un gran cabezazo que atajó el portero visitante. Tanta insistencia tuvo su recompensa en el minuto 60’, cuando Diego aprovechó un gran servicio de Redru desde la izquierda para cabecear el esférico al fondo de las mallas (2-1). El dominio verdiblanco no cesó pese a este gol, si bien con el paso de los minutos el Siempre Alegres trató de adelantar líneas en busca del empate. Sin embargo el resultado no volvería a moverse más.