Pedro Morilla: “El FC Cartagena es un equipo diseñado para estar arriba”

“Es un conjunto rocoso defensivamente y con individualidades ofensivas que pueden hacer daño. Fuera de casa están sacando muchos empates”, indica el entrenador sevillano

Tras el empate sin goles cosechado el pasado fin de semana en el estadio Ciudad de Lucena, el Betis B afronta mañana (Ciudad Deportiva Luis del Sol, 16:00 horas) una nueva jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B. En esta ocasión, los heliopolitanos reciben la visita del tercer mejor equipo a domicilio del grupo, el Fútbol Club Cartagena. Los albinegros ocupan plaza en la zona media de la clasificación y son un conjunto “rocoso defensivamente y con individualidades ofensivas que pueden hacer daño”, señala Pedro Morilla en declaraciones a la web oficial del Club.

 

Empate en Lucena con buena imagen de los menos habituales: “Es importante que los chavales que vienen jugando menos vean que están bien, que tienen posibilidades de entrar y de ponérselo complicado al entrenador para decidir las alineaciones. En líneas generales fue un partido muy correcto de todos, sobre todo en defensa. En ataque generamos mucho robo de balón, aproximaciones al área y ahí es donde tenemos que hilar un poco más fino pero seguro que, por las oportunidades que estamos teniendo, el gol y el trabajo ofensivo dará frutos”.

Paco, último juvenil en debutar: “Los juveniles están trabajando muy bien, acumulando muchas experiencias este año. En momentos puntuales están a punto para jugar y debutar con el equipo superior, que es el Betis B. Paco estuvo muy correcto y competitivo, como es él. Se le transmitió antes del partido que saliera al campo sin ningún miedo. Enfrente tenía un histórico de la categoría como Pepe Díaz y estuvo perfecto. Quizás afianzó más el trabajo defensivo que ofensivo, porque tiene mucha proyección en ataque, pero era un partido para estar defensivamente bien y lo cumplió a la perfección”.

El vestuario, con ganas de sumar un nuevo triunfo: “Los chavales están entrenando fenomenal. Es un buen grupo. Están con muchísimas ganas, sabiendo que el FC Cartagena es un rival muy peligroso, duro, diseñado para estar arriba aunque hasta ahora quizás no estén obteniendo los resultados que esperan. Haciendo las cosas bien, el equipo está en condiciones de ponérselo muy complicado al Cartagena”.

FC Cartagena: “Es un equipo rocoso defensivamente y con individualidades arriba que pueden hacer daño. Fuera de casa están sacando muchos empates. Es complicado hacerle oportunidades. Llegan de un partido contra el Cádiz CF que perdieron y además ofreciendo una imagen que, quizás, no es la que pretenden dar ante sus aficionados. Por lo que tendrán la clara intención de ganarnos y meterse de nuevo en la pelea pues la Liga está muy abierta, con muchos equipos en pocos puntos. Debemos centrarnos en nosotros, en hacerlo bien, y así se lo pondremos muy complicado”.

¿Qué partido prevé?: “Sabiendo que nuestra racha ahora es de cuatro jornadas sin conocer la victoria, tenemos ganas de ganar. No obstante no soy de meter ansiedad al jugador por ganar, sino más bien por jugar bien, porque hagan las cosas bien. Esto implica defender bien, atacar bien… Que salgan al terreno de juego, expresen el trabajo que realizan en los entrenamientos y estaremos muy cerquita de ganar. Luego en el fútbol hay muchos factores que implican ganar o perder. El FC Cartagena es un rival que seguro despertará, y esperemos que no sea este domingo”.

 

Rafa Navarro y Jesús Mosquera continúan con su puesta a punto

Por lo demás, el Betis B afrontará el encuentro de mañana ante el Fútbol Club Cartagena con las bajas en defensa del central Jesús Mosquera y el lateral diestro Rafa Navarro, que encara la recta final de su recuperación. En cambio, volverán a estar a disposición de Pedro Morilla tras cumplir sanción Javi Montoya, José Carlos e Isaac.?