Óscar Cano: “Hemos tenido que superar innumerables adversidades para llegar con opciones de ser campeones”

“El Sevilla C juega teniendo en alta consideración la verticalidad y, cuando pierden la pelota, son muy colaborativos para recuperarla o incomodar los ataques rivales”.

El Betis B afronta esta semana, con apenas cuatro días de diferencia, dos de los tres trascendentales partidos que le restan por disputar antes de que finalice la Liga. El primero de ellos, el jueves, a domicilio, le enfrentará al Sevilla C. Ya el domingo, el rival será el CD Mairena, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Pese a la lógica satisfacción por haber alcanzado el liderato del Grupo X de Tercera División, Óscar Cano, entrenador del filial, prefiere mantener la cautela, pues, argumenta, “aún no hemos hecho nada, excepto posicionarnos excelentemente para poder llevarlo a cabo”.

 

Felicidad en el vestuario: “Hay mucha satisfacción puesto que hemos tenido que superar innumerables adversidades para llegar con opciones de ser campeones. Ahora, cautela y a seguir remando, porque queda lo más complicado”

Tres jornadas para el final: “Queda visitar al Sevilla C, equipo que nos pasó por encima en casa; recibir al Mairena, que nos derrotó merecidamente en el partido de la primera vuelta; e ir a Gerena, sin duda el conjunto que más nos sometió durante el campeonato. Por lo tanto, somos conscientes de que aún no hemos hecho nada, excepto posicionarnos excelentemente para poderlo llevar a cabo”.

¿Espera una lucha por el liderato hasta la última jornada?: “Estimo que, si todo se desarrolla bajo los parámetros de la normalidad, no será hasta la última jornada cuando se llegue al desenlace de todo”.

Valoración del próximo rival, el Sevilla C: “Es un equipo que reúne las características de los conjuntos de la estructura sevillista. Juegan teniendo en alta consideración la verticalidad y, cuando pierden la pelota, son muy colaborativos para recuperarla o incomodar los ataques rivales”.

¿Han hablado estos días sobre el partido de la primera vuelta?: “De lo que hemos hablado es de que hay que seguir ganando para continuar dependiendo de nosotros mismos en la lucha por ser líderes. El rival que toca es éste, pero lo trascendente es seguir venciendo. Percibo una ilusión máxima por sacar los tres puntos”.

 

Andriu, Marco Rosa y Jorge Muñoz, bajas por lesión

Óscar Cano no podrá contar para el encuentro contra el Sevilla C con Andriu, Marco Rosa y Jorge Muñoz, lesionados. Por el contrario, el técnico heliopolitano recuperará a Sofian y a Carlos García, que el pasado domingo no pudieron participar en Lebrija al cumplir sanción por acumulación de amonestaciones.