Merino: “Nos quedan siete partidos que debemos disputar al límite de nuestras posibilidades”

“Será un choque difícil porque así lo evidencian sus números en casa, pero el Almería B tendrá enfrente un equipo que competirá al límite de sus posibilidades porque sabemos lo que nos jugamos”, asegura el técnico gaditano

El estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería será la próxima parada del Betis B en su caminar por el Grupo IV de Segunda División B, que este fin de semana alcanza su trigésimo segunda jornada de Liga. Los heliopolitanos se enfrentarán mañana domingo a la UD Almería B a partir de las 17:30 horas en un partido para el que estará de nuevo disponible Luis Madrigal tras cumplir sanción en la última jornada pero que, en cambio, se pierden por lesión Pedro e Ismael. El entrenador verdiblanco, Juan Merino, advierte que será un encuentro “difícil” y recuerda los números conseguidos en su feudo por el filial almeriense -cuarto mejor local de la categoría-, si bien afirma que lo afrontan con la firme intención de lograr los tres puntos.

 

Competir al doscientos por ciento: “Teniendo buena lectura de lo que es el partido, nuestro nivel de rendimiento ahora mismo es otro sin Dani Ceballos, Fabián, Varela, Carlos García y Caro. Es por eso que el sábado tras el partido hablaba de actitud. Hemos perdido competitividad porque los jugadores que están con el primer equipo han demostrado un nivel muy bueno, y ahora mismo en actitud tenemos que estar al doscientos por ciento para sacar rendimiento. Eso pido a mis futbolistas. En este momento somos un equipo que debe actuar al límite de sus posibilidades para poder ganar”.

El vestuario, con ganas: “Los veo bien, con ilusión y ganas. Todos los días repetimos que la zona baja se está acercando poco a poco, que son encuentros difíciles y que nos quedan siete partidos que debemos disputar al límite de nuestras posibilidades porque la temporada ha sido muy bonita para todos. Son situaciones difíciles y a día de hoy no hemos hecho nada, sí un montón de cosas buenas pero nos queda lo mejor. Y esto es que tenemos que ganar algún que otro partido para mantener al equipo en la categoría”.

UD Almería B: “Cuentan con jugadores de toda la península, se basan mucho en potenciar al filial. Igualmente tienen futbolistas veteranos, que marcan diferencias dentro de esta categoría. Es muy buen equipo. Buscan una proyección para el primer equipo pero, aunque alguno ha subido, prácticamente disponen del total de la plantilla desde que comenzaron. En Navidad realizaron algún refuerzo y sus miras son jugar la liguilla de ascenso, con lo que eso te dice el potencial que posee”.

El rival, tercer clasificado y cuarto mejor local: “Será un partido complicadísimo. Vamos con la idea y las ganas de ganar, para ello estamos entrenando. Será difícil porque así lo evidencian sus números en casa, pero el Almería B tendrá enfrente un equipo que competirá al límite de sus posibilidades porque sabemos lo que nos jugamos”.

Partido en el estadio de los Juegos del Mediterráneo: “Siempre que hay un buen estadio, un campo grande, eso viene bien para el equipo que juega en casa y para el visitante. Lo acogemos de buena manera, sabiendo que el Almería B se encuentra muy cómodo en ese campo, donde ha sacado buenos números, y que debemos estar al límite de nuestras posibilidades para poder sacar los tres puntos”.