El Betis B empata a domicilio con la UD Almería B (1-1)

Isaac anotó el gol bético

El Betis B ha logrado este domingo un trabajado empate (1-1) en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante la UD Almería B, tercer clasificado del Grupo IV de Segunda División B. Los hombres de Juan Merino se adelantaron en el marcador a comienzos de la segunda mitad por mediación de Isaac, pero Iván Sánchez puso las tablas instantes después con un inapelable lanzamiento de falta. Con este resultado, el Betis B se sitúa en décima posición, con 42 puntos, a falta de 6 jornadas para la finalización del campeonato.

Ni Almería B ni Betis B consiguieron imponerse en la primera mitad, marcada por la igualdad de fuerzas. Tras unos minutos iniciales de estudio entre ambas escuadras, el primer aviso serio corrió a cargo de la escuadra verdiblanca. Lanzamiento de falta lateral a cargo de Carlos García que se paseó por el área sin encontrar rematador. Los heliopolitanos lo intentaron instantes después por banda izquierda, esta vez por mediación de Isaac, que cedió atrás para la llegada desde segunda línea de Carlos García, cuyo disparo raso se marchó levemente desviado.

El filial verdiblanco parecía animarse, pero el Almería B contaría también con su ocasión en este tramo del encuentro. Un intento de despeje de José Carlos despistó a Javi Montoya y estuvo cerca de convertirse en gol en propia puerta de no ser por la rápida intervención de Pozo cuando el balón ya enfilaba portería. El cuadro almeriense dio un paso al frente, aunque la última ocasión antes del descanso llevó sello bético. Álvaro González recogió un rechace en la frontal del área y dirigió un potente derechazo al ángulo opuesto que se perdió por línea de fondo por muy poco.

El guión de la segunda mitad distaría mucho de lo visto en los primeros cuarenta y cinco minutos. El ritmo, más alto, propició un mayor número de acercamientos a las diferentes áreas; algo que dejó notarse ya en los primeros compases. Como ya ocurriera en el anterior acto, los de Merino fueron los primeros en merodear marco contrario. Centro de Carlos García que ni Álex Alegría, primer cambio bético por Loren; ni Pozo, en segunda instancia, consiguieron rematar en boca de gol. Hicham firmó la réplica local con un disparo en el área pequeña que paró abajo bien situado Javi Montoya.

El segundo cambio verdiblanco sería el de Jesús Muñoz en sustitución de Pozo, que abandonaba el terreno de juego por unas molestias físicas. Y en las botas del defensa astigitano nació la jugada que dio origen al 0-1, merced a un balón en profundidad que envió a Isaac y que éste remató a gol con la puntera, salvando la salida del guardameta almeriense, Yeray. El crono marcaba el 61’.

El filial bético se vino arriba tras este gol y pudo ampliar distancias con un disparo de Luis Madrigal que no encontró puerta. Cuando mejor se encontraba el Betis B, Iván Sánchez situó el empate en el marcador con un zurdazo inapelable de falta. Este gol dio confianza al Almería B, que se hizo con el dominio del cuero y a punto estuvo de lograr la remontada en el 87’. Si bien, Javi Montoya salvaba con la punta de los dedos el testarazo de Dani Romera y refrendaba, de esta forma, un trabajado punto antes de recibir la próxima semana al CD El Palo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

 

UD Almería B: Yeray, Marin, Adri, Charlie, Michel, Carlos Selfa, Iván Sánchez, José Ángel, Hicham (Dani Romera  46’), Antonio Puertas y Gaspar (Martos 70’).

Betis B: Javi Montoya, Rafa Navarro, Madrigal, Pozo (Jesús Muñoz 53’), José Carlos, De la Hoz, Álvaro González, Carlos García, Loren (Álex Alegría 46’), Marco Rosa (Juanma 88’) e Isaac.

Goles: 0-1 (61´): Isaac. 1-1 (68´): Iván Sánchez. 

 

Merino: “El punto es muy válido para nosotros”

Concluido el partido contra el Almería B, el entrenador del Betis B, Juan Merino, atendía a los medios de comunicación para realizar una valoración del encuentro. “Ha sido un partido muy competido, con algo más de control por parte del Almería B jugando en su propio campo. Nuestra línea ha sido buena, hemos sabido defender, en ciertos momentos muy bien, con mucha disciplina. En líneas generales, en ocasiones hemos estado similares aunque quizás un poco más por parte del Almería B. El reparto de puntos es válido por lo hecho por uno y otro equipo, sabiendo de nuestras necesidades ahora mismo pues hemos pasado toda la temporada en posiciones holgadas y la parte baja cada vez se va estrechando más. El punto es muy válido para nosotros, justo. El esfuerzo de mis jugadores ha sido impresionante”.

¿Sabe a poco el empate?: “Desde hace unas jornadas no miramos a la parte alta de la tabla. La Segunda División B es muy difícil, tenemos la suerte de tener a tres futbolistas jugando incluso titulares con el primer equipo y no hemos invertido. Estamos super contentos con la trayectoria del equipo pero tenemos que conseguir el objetivo de la permanencia. Hay que conseguirlo y no es tan fácil porque hay mucha igualdad. Está claro que queremos ganar, ya miraremos para arriba, pero ahora mismo hay que ser humildes, sencillos y sacar cada punto que se pueda”.

¿Con el gol pensaba ya en el triunfo?: “Quedaban todavía muchos minutos, aunque siempre se piensa que están los tres puntos. Sabíamos que este campo era difícil, que el Almería B suele hacer diferentes ocasiones de gol ante cualquier rival y que sufriríamos hasta el final”.

¿Cómo ve el grupo?: “Muy competido. A excepción del Cádiz, que marca un poco la diferencia en plantilla y por cómo están jugando; y también quizás del UCAM Murcia, aunque ha bajado un poco el ritmo. El Almería B me encanta como equipo, está haciendo una temporada impresionante. También me gusta el Granada B, es muy potente. En mi opinión, el Almeria B luchará hasta el final y se meterá en promoción porque tiene buen equipo y un buen entrenador”.