Merino: "El CF Villanovense está en una dinámica positiva porque compite muy bien y sabe a lo que juega"

"Es un equipo que gana partidos a base de jugar al cien por cien de sus posibilidades, de un esfuerzo tremendo y colectivo", señala el entrenador gaditano

El Betis B regresa a la competición oficial este fin de semana tras el parón por las fiestas navideñas. Los verdiblancos arrancan este nuevo año recibiendo la visita del Club de Fútbol Villanovense (domingo, 12:00 horas, Ciudad Deportiva Luis del Sol), uno de los conjuntos más en forma del Grupo IV de Segunda División B. No en vano el cuadro extremeño acumula ocho jornadas sin conocer la derrota, en las que ha sumado 14 puntos, por lo que será un duro obstáculo para el filial y su propósito de seguir en la senda positiva. El entrenador heliopolitano, Juan Merino, atiende a los medios oficiales del Club para analizar al que será el próximo rival del Betis B, penúltimo de la primera vuelta del campeonato.

 

¿Cómo ha visto al equipo en los últimos partidos?: "Bastante bien, compacto y sólido. En el encuentro ante la Real Balompédica Linense, estuvo muy bien incluso en inferioridad numérica por las expulsiones. El equipo ha ido creciendo desde principio de la pretemporada y ahora mismo se encuentra bastante bien a nivel competitivo".

Recibimiento del vestuario: "Me han acogido muy bien, como siempre en el tiempo que he estado con ellos, con gran entusiasmo, ilusión, ganas de entrenar y de intentar aprender cada día. Las sensaciones son muy buenas por cómo los he visto y por cómo me han acogido".

Balance de la primera vuelta: "Es bastante positivo. Nos costó mucho adaptarnos a la categoría, para muchos futbolistas de la platilla era la primera vez que jugaban en Segunda División B. Hemos crecido como equipo, en ser sólidos y, sobre todo, han crecido los jugadores profesionalmente. Y esto es lo más importante para un entrenador".

CF Villanovense: "Es el conjunto más físico. Está situado en los mejores puestos, a pocos puntos de distancia de nosotros. Se ha adaptado muy bien a la categoría, a competir. Ellos ganan sus partidos a base de jugar al cien por cien de sus posibilidades, de un esfuerzo tremendo y colectivo. El sesenta por ciento de sus goles se producen a balón parado. En estrategia ofensiva son buenos por su altura, agresividad ofensiva y por sus lanzadores. Están ahí por méritos propios. Para vencerles, que así lo deseamos y queremos, debemos estar al cien por cien de nuestras posibilidades. Nos visita un equipo que competirá muy bien y que, a nivel defensivo, trabaja con sus once futbolistas".

Buena racha del rival: "Se encuentran cómodos jugando en campo contrario. Intentan realizar un fútbol directo, sabiendo lo que es la categoría, y no pasar apuros en su línea de cuatro. Tienen bastante presencia física, como dije anteriormente. No pierden desde el partido ante el San Roque de Lepe. Presencié este encuentro y la derrota viene precedida de una expulsión que sufren así como de un penalti no señalado a su favor. Están en una dinámica positiva porque compiten muy bien, son muy físicos y saben a lo que juegan".

Se enfrentan dos de los equipos más en forma del Grupo IV: "Será un partido competido. Seguramente trabado al principio porque ellos físicamente se emplean a fondo. Nuestra idea para este año es seguir creciendo como equipo, ser sólidos como hasta ahora y continuar empleándonos al cien por cien de nuestras posibilidades para ganar partidos".

¿Deseos para el nuevo año?: "Seguir con la misma mentalidad y crecimiento demostrado hasta ahora por el equipo. Estaría súper orgulloso y contento si así fuera. Nos queda toda la segunda vuelta por delante y espero que se mantenga la dinámica, que se vaya creciendo. Y, en líneas generales, que el jugador a final de temporada haya tenido una mejora bastante buena a nivel profesional".

 

Jesús Mosquera, única ausencia

Por lo demás, el Betis B afrontará su primer envite del presente año 2015 con la única ausencia obligada del defensa Jesús Mosquera, aún convaleciente de su lesión. En cambio, sí podrán estar a disposición de Juan Merino para este choque los también zagueros Rafa Navarro y Jesús Muñoz, ya recuperados de sus respectivas molestias físicas.