El Real Betis Juvenil A cae ante el Málaga CF (2-3)

Los verdiblancos consiguieron igualar un 0-2 en contra gracias a los goles de Sergio Navarro y Manu; Ramos anotaría minutos después el tanto decisivo

El Real Betis Juvenil A afrontaba esta tarde su segundo partido en apenas 48 horas, y nuevamente contra otro rival directo en la lucha por los puestos altos de la clasificación. Tras cosechar el pasado domingo un empate sin goles a domicilio en el derbi ante el eterno rival, los pupilos de Pedro Morilla se veían las caras en esta ocasión con el Málaga CF, segundo clasificado del Grupo 4 de División de Honor.

Consciente de la importancia de la cita, el Real Betis trató de imprimir un ritmo alto desde el pitido inicial. De hecho, al minuto de juego ya pudo adelantarse en el marcador con un potente disparo lejano de Toni que se perdió rozando el travesaño. Sin embargo, serían los visitantes quienes inaugurarían su renta instantes después en una acción muy similar a la protagonizada por el mediapunta heliopolitano. Ramos, su autor. Sin tiempo aún para digerir este gol, el Málaga ampliaba su ventaja por mediación de Pepín poco antes de que el cronómetro marcara el 10’. En sus dos primeras llegadas, el partido parecía ponerse de cara para los costasoleños. Pero lejos de venirse abajo, el conjunto verdiblanco se marchó decididamente al ataque para reducir diferencias y, en el 18’, Sergio Navarro anotaba de penalti el 1-2. Con este resultado y la sensación de que nada estaba aún decidido, se llegaba al tiempo de descanso.

La segunda mitad comenzaba con inmejorables noticias gracias al tanto de Manu en el 47’. El central bético conseguía poner las tablas en el marcador con un certero remate de cabeza en el segundo palo tras un buen servicio de Pibe desde el saque de esquina. Si bien, tres minutos después, Ramos anotaba nuevamente para el Málaga. El partido, como ya ocurriera en el acto anterior, transcurría con ocasiones en las diferentes áreas. Muy vivo. Y es que los verdiblancos no bajaron los brazos pese a esta nueva adversidad. Pedro Morilla dio entrada en el campo de una vez a Julio, Francis y Diego, futbolistas con vocación ofensiva para modificar el rumbo del encuentro. El cuadro heliopolitano volcó su juego sobre campo contrario, tratando de encontrar huecos en el sólido entramado defensivo de los visitantes, que buscaban sus opciones, sobre todo, al contragolpe. En los minutos finales Paco y Sergio Navarro contaron con sendas ocasiones para equilibrar la balanza. La más clara por parte del delantero, que estampó su testarazo con el larguero. El Real Betis apretó hasta el último suspiro y la recompensa pudo llegar en la prolongación, pero el que hubiera sido el segundo tanto de Manu quedaría anulado por fuera de juego.

La escuadra verdiblanca, ubicada en la quinta posición con 39 puntos, visitará la próxima jornada al Séneca CF con la firme intención de retornar a la senda de la victoria para así continuar en la lucha por la zona noble de la tabla.

                                        

El Real Betis Juvenil A formó de inicio con Valera, Paco, Junior, Manu, Omar, Migue, Sergio Navarro, Toni, Luis Lara, Hinojosa y Pibe. También jugaron Diego (Luis Lara 63’), Julio (Hinojosa 63’), Francis (Toni 63’) y Kiko (Migue 83’).