Merino: “El Cacereño ha cambiado mucho desde que nos enfrentamos en la primera vuelta”

“Ha ganado en solidez defensiva, es un grupo”, destaca el entrenador verdiblanco

Tras el empate conseguido el pasado domingo en el complicado feudo de la UD Melilla, el Betis B recibe mañana al Club Polideportivo Cacereño en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (16:00 horas). Los verdiblancos, sin lesionados y con la ausencia por sanción de César de la Hoz, se enfrentarán a un conjunto extremeño que, en palabras de Juan Merino, “ha cambiado mucho” desde que ambos equipos se enfrentaran en la primera vuelta del campeonato con un resultado favorable de 1-3 para el filial. El técnico gaditano describe al Cacereño como un equipo “muy sólido defensivamente” y advierte sobre su “buena dinámica” de resultados, algunos de ellos en casa, subraya, “muy contundentes”.

Sensaciones positivas tras el empate en Melilla: “Fuimos de menos a más y terminamos el partido con muy buen sabor de boca. El equipo estuvo muy sólido, generamos las ocasiones más claras. El contrario estaba en una buena línea de resultados y se trataba de un campo muy difícil. Últimamente estamos más cerca de ganar que del empate o la derrota y nos está costando sumar los tres puntos, pero si seguimos con la misma dinámica la victoria estará mucho más cerca”.

¿Empate en campo difícil como punto de inflexión?: “Cada vez cuesta más ganar tanto dentro de casa como fuera, los equipos que están abajo se juegan la vida y otros están cerca de los puestos altos de la clasificación. Se juegue contra quien se juegue hay mucha competencia; salvo UCAM Murcia, Cádiz o Granada B, a todos les cuesta mucho ganar. Pero estoy contento por las sensaciones. En la Ciudad Deportiva tenemos que hacernos fuertes y, excepto en el último partido contra La Hoya Lorca, estamos en muy buena dinámica en casa y mostrando buenas sensaciones. Estamos trabajando en esa línea y en intentar conseguir los tres puntos”.

¿Qué destacaría del CP Cacereño?: “Ha ganado en solidez defensiva, es un grupo y corren mucho. Estuvieron en puestos de descenso ocupando la última plaza, cambiaron de cuerpo técnico y enlazaron una buena dinámica. En casa han sido muy fuertes y, aunque fuera no han llegado a ganar, han sumado algún punto y las diferencias han sido cortas con los rivales que han conseguido ganarle. Se lesionó su delantero Plata, uno de los mejores jugadores de la categoría; ahora mismo están Martins, que se incorporó en el periodo invernal, Kofi y jugadores como Carlos Valverde, que está en un buen momento”.

Números como visitante del rival: “Por ejemplo, nosotros en esta segunda vuelta estamos sacando pocos puntos, pero hemos realizado mejores partidos que en la primera y hemos estado más cerca de ganar que entonces. Hay veces que los detalles decantan partidos. Es verdad que las estadísticas están ahí por algo, pero he visto sus partidos y la diferencia ha sido mínima o han perdido de forma inmerecida. Nos jugamos mucho en cada partido y será difícil, pues los equipos que han conseguido ganarle lo han logrado por la mínima. Hoy en día, sobre todo en esta categoría, la estrategia es importantísima y cualquier balón parado o jugada aislada te pone por detrás en el marcador y cuesta mucho darle la vuelta”.

Un Cacereño muy diferente al de la primera vuelta: “Es un equipo muy sólido defensivamente, no comente los errores del principio fruto del nerviosismo. Salvo el otro día contra el Cádiz, en su casa han logrado incluso resultados muy contundentes. Y esto no es fácil hacerlo, para ello es necesario tener buenos jugadores o haber jugado muy bien. Han entrado en una dinámica bastante buena. Han perdido los dos últimos partidos pero ha sido fuera de casa contra el Villanovense, en una jugada de estrategia, y después ante el Cádiz en su casa. Nos visita un equipo difícil, que ha cambiado mucho desde que nos enfrentamos en la primera vuelta y tendremos jugar a nuestro mejor nivel para poder ganar”.

¿Baja de César de la Hoz obligará a reestructurar mucho el once?: “No, venimos jugando en una misma línea de sistema y de juego. Hay futbolistas que no vienen participando y están deseando hacerlo. Estoy muy contento con la plantilla, hay bastante competencia y estoy más que convencido de que el compañero que salga lo hará igual o mejor si cabe”.