Merino: "Con tres puntos más prácticamente finiquitaríamos la permanencia"

"Una vez la consigamos me encargaré de situar un próximo objetivo, que será quedar lo más arriba posible en la clasificación", afirma el técnico gaditano

El Betis B afronta mañana sábado su trigésimo primera jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, en la que recibirá al CD San Roque de Lepe en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, a partir de las 16:00 horas. En declaraciones a la web oficial, Juan Merino destaca el "potencial ofensivo" de los aurinegros, en su opinión "uno de los equipos más fuertes de la categoría" en esta faceta. El entrenador del filial pone sus miras en la consecución de "tres puntos más", con los que, asegura, "prácticamente finiquitaríamos la permanencia" en la categoría un año más. Para esta jornada, el cuadro bético solo contará con la baja por sanción de Luis Madrigal.
 
Pulir defectos: "Estamos pecando en detalles, son errores como consecuencia de la edad. Cuanto antes maduren esos errores y menos realicen, no solo repercutirá en puntos sino que estarán mejor preparados por si tienen que dar el salto al primer equipo. En esta segunda vuelta hemos podido conseguir algún que otro punto más pero, por una u otra cosa, no los tenemos fruto de los fallos que cometido. El equipo transmite sensaciones buenas dentro de lo que cabe y tenemos que pelear porque, con tres puntos más, prácticamente finiquitaríamos un objetivo. No estaría logrado aún matemáticamente, pero, con 44 puntos, prácticamente nos mantendríamos un año más en Segunda División B".
 
Ganar este sábado, un paso casi definitivo hacia la permanencia: "Sí, por cómo está la situación en la tabla, por la igualdad, por lo que han hecho otros años, como el pasado, que quedó situada en 42-43 puntos… Tenemos ocho partidos por delante para hacer tres puntos, pero hay que lograrlos lo más pronto posible. Cuanto antes, mejor. Conseguida la permanencia, aunque no matemáticamente, me encargaré de situar un próximo objetivo, que es quedar lo más arriba posible en la clasificación".
 
San Roque de Lepe: "Es un equipo con bastante potencial ofensivo, sobre todo en su campo. Fuera de casa les está costando puntuar aunque les he visto distintos partidos y hubo veces en las que merecieron algo más. En casa sí están fuertes. Normalmente acumulan bastantes jugadores en su vertiente atacante. Casi siempre suelen meter gol, así que debemos intentar anotar más de uno si queremos ganar. En sus últimos encuentros han tenido bajas por sanciones, lesiones pero, si tienen el equipo que más o menos se está viendo que pueden sacar, es competitivo y tendremos que estar fuertes defensivamente. Quizás su debilidad es que encajan goles, aunque, repito, a nivel ofensivo es de los más fuertes de la categoría".
 
El rival, con rachas contrapuestas en casa y como visitante: "Los números así lo marcan, pero es verdad que he visto algunos de sus partidos fuera de casa y han podido conseguir algún resultado más favorable de los que ahora tienen".
 
Intención de regresar a la senda del triunfo: "Ellos tienen 37 puntos y nosotros 41, la diferencia es mínima y todos deseamos ganar cuanto antes porque nos quedaremos más tranquilos una vez conseguido el objetivo. Hay mucha igualdad en esta categoría y tendremos que dar nuestra mejor versión para poder sacar los tres puntos".