El Betis B cae derrotado ante el San Roque en un mal partido en la Ciudad Deportiva (0-2)

El filial verdiblanco no pudo contrarrestar los goles de Mustafá y Son 

El primer filial verdiblanco dejó escapar una buena oportunidad para cuadrar sus números en la tabla con tres puntos que hubieran sido muy importantes. Con bajas sensibles, la predisposición existía pero no así la ejecución, y la falta de acierto en los metros finales fue una de las tónicas durante los 90 minutos. Finalmente, el San Roque de Lepe se llevó la victoria con dos goles de Mustafá y Son.

 

La elevada temperatura que se respiraba en la Ciudad Deportiva era la gran protagonista en los primeros compases del encuentro. Un ritmo lento y cansino hacía del partido un choque espeso y sin continuidad en el juego. Los de Merino querían llevar la iniciativa del juego y lo conseguían ante un San Roque que se limitaba a esperar y salir a la contra. En el minuto 7, el colegiado señalaba juego peligroso en el área visitante sobre Álex Alegría y Álvaro lanzaba la falta que se marchaba cerca del palo derecho de Nico.

 

Esta falta fue lo más peligroso que generó el Betis B en la primera mitad. Aunque las llegadas a las inmediaciones de la portería rival se sucedían, el último pase no aparecía. Tampoco tuvo ninguna clara el San Roque. Sólo tuvo una y la aprovechó de lo lindo. Son marcaba los pasos de una contra que el mismo finalizaba apurando hasta la línea de fondo y poniendo un balón en el corazón del área para que Mustafa no perdonara. Tiro muy ajustado en el que nada pudo hacer Montoya y el San Roque que se adelantaba en el minuto 25.

 

Tocaba remontar y Merino ordenaba a los suyos que adelantaran líneas. El encuentro ganó en intensidad porque los verdiblancos le dieron más energía. Álex Alegría bajaba todos los balones que le daban sus compañeros pero seguía faltando la última conexión. Tras un robo de balón en el centro del campo, Álvaro finalizaba una contra que pudo acabar en empate pero su disparo se marchaba fuera. Existían las ganas pero no aparecía la claridad para crear ocasiones de gol.

 

Merino hacía cambios en el descanso. Loren y Abeledo salían por Hinojosa y Juanma en el segundo tiempo. El técnico cambiaba así de dibujo táctico y posicionaba a dos delanteros centros. Abeledo apunto estuvo de hacer el empate de falta directa después de un lanzamiento que se marchó rozando el palo izquierdo de Nico. El San Roque respondió de la mano de Rubén Sánchez con un fuerte tiro al que reaccionó bien Montoya. Se abría el abanico de oportunidades en el partido algo que tampoco interesaba en exceso al Betis B por el peligro que le ocasionaba a la contra.

 

El ritmo decaía lentamente y el tiempo se consumía lo que hacía crecer la precipitación en los bético. El balón en largo iba ganando enteros conforme pasaban los minutos. Los canteranos verdiblancos creían en el empate y pudo llegar en el 26’. Isaac colocaba un balón templado al punto de penalti pero Álex no acertaba a conectar cuando solo Nico se interponía en el gol. Tampoco pudo hacerlo Álvaro cuando no pudo finalizar una jugada personal dentro del área.

 

Justo cuando el Betis B se volcaba en el ataque llegó la sentencia. Una pelota mal despejada la recogía Mustafá dándole un pase final a Son que superaba a Montoya en el mano a mano. Fue el final de un encuentro en el que el Betis B presentó más ganas que claridad en su juego y al que el San Roque de Lepe solo le bastó dos jugadas para llevarse los tres puntos.

0- Betis B. Montoya; Rafa Navarro, José Carlos (Lolo 80’), Pozo, Isaac; César, Hinojosa (Abeledo 45’); Álvaro, Marco Rosa, Juanma (Loren 45’) y Álex.

2- San Roque de Lepe: Nico; David Llano, Súper, Germán (Samu 65’), Fran Ávila; Juanma, Manu Fidalgo (Loren 90’), Mustafá, Juan Gómez; Rubén Sánchez (Luis 73) y Son.

Goles:  0-1 (25’): Mustafá. 0-2 (89’): Son.

 

Merino: “El partido ha sido desastroso, empezando por el entrenador”

Muy enfadado con el resultado y la aptitud del equipo aparecía Juan Merino en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. El técnico era duro en sus afirmaciones. “El partido ha sido desastroso, empezando por el entrenador. El peor partido en todos los aspectos. Somos un equipo vulgar. Fabián, Varela, Carlos o Dani Ceballos sólo hay uno y una vez más, no estando estos jugadores, somos un equipo para luchar por no descender. He visto algo que no me ha gustado del partido, la actitud de mi equipo. El San Roque ha sido mejor y ha merecido ganar. Entrenaremos toda la semana mañana y tarde. El objetivo no se ha cumplido y hasta que no consigamos los tres puntos que necesitamos el equipo entrenará mañana y tarde. El descanso lo dejaremos para el final”.

 

Competir al cien por cien: “Aquí la competición termina cuando pasen siete partido y hay que estar preparado para ello. Está claro que hemos bajado en calidad y competitividad pero hay que ir al límite de nuestras posibilidades con el fútbol que podamos hacer”.