José Juan Romero, en el partido del pasado fin de semana contra el CD Gerena.

José Juan Romero: “El equipo está muy mentalizado y con ganas de que llegue el partido”

“Llevamos prácticamente desde que acabó el partido del domingo haciéndoles ver el significado que tiene el partido”, comentaba el entrenador bético

En la previa del derbi que el Betis Deportivo va a disputar contra el Sevilla C en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, José Juan Romero, atendía a los medios oficiales del Club para analizar el encuentro. El técnico verdiblanco rebajaba la euforia tras la goleada del pasado fin de semana y explicaba las claves del encuentro.

¿Cómo está el equipo de cara al partido?: "Está muy mentalizado, con ganas de que llegue. Siempre son partidos muy especiales. En esta ciudad hay una liga, que es la general, y luego hay otra, que son siempre esos dos enfrentamientos contra el eterno rival. Aunque sea el Sevilla C no deja de ser un derbi".

Ánimo tras la goleada del pasado fin de semana: "Llevamos prácticamente desde que acabó el partido del domingo haciéndoles ver el significado que tiene el partido y diciendo que cada domingo es diferente. No podemos relajarnos porque ya nos pasó hace dos años. Creo que contra el san Roque de Lepe quedamos aquí 5-0 y fuimos allí la siguiente semana y perdimos. En el fútbol no vives del pasado ni el pasado suma puntos. Hay que ir mañana muy mentalizados. Creo que vamos bien, sabiendo adónde vamos y contra quién jugamos. Si eso lo tenemos claro, tenemos mucho que hacer allí".

¿Cambia algo la preparación para este tipo de partidos?: "A la hora de entrenar, sigues la línea de trabajo habitual, pero siempre está ese punto de chispa o de agresividad, ese punto de corazón que tocar también. Al final, son algo más que un partido de fútbol".

Análisis del rival: "Un rival que es un equipo joven, igual que el nuestro. Jugadores que han salido del División de Honor del año pasado más alguno que ya estaba ahí. Un equipo que es agresivo, fuerte físicamente y con muchos niños de calidad, porque en la cantera lo que hay es mucha calidad. Tenemos que ser nosotros mismos, no cambiar lo que hacemos bien y estar a la altura de ellos en esa agresividad que también saben ellos emplear y que nosotros en algunos momentos no estamos a la altura".