CRÓNICA | Sevilla C-Betis Deportivo: Lanzados (0-3)

Tras golear en casa el pasado fin de semana, el filial verdiblanco gana al Sevilla C para continuar en los puestos altos de la clasificación

El Betis Deportivo se ha impuesto este mediodía al Sevilla C por 0-3 en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Los goles de Abreu, Robert y Diego González sellaban la goleada del equipo verdiblanco, superior de principio a fin.
El partido arrancó eléctrico, con mucha intensidad. Lo intentaba más el filial bético, ante un rival más replegado y vertical. Robert era el más incisivo. El extremeño fue objeto de un posible penalti no señalado por Paradas Mazuela muy protestado por el banquillo verdiblanco. Poco después, dibujaba una volea que repelió un defensor cuando el balón enfilaba portería sevillista.
El Betis Deportivo incrementaba su presión. Altamirano y Nieto ponían cerco a los dominios de Brian. El gol parecía cuestión de tiempo. Y llegó. En el 28', Abreu hacía el 1-0 al rematar a gol sin oposición un rechace de Brian a disparo de Altamirano. El Sevilla C, que apenas había inquietado, pudo poner las tablas desde el punto de penalti, pero Carlos Marín se hizo enorme ante Calderón para mantener una más que merecida ventaja bética al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto sevillista dio un paso adelante aunque sin ocasionar demasiados problemas al equipo bético, sólido en defensa y peligroso en ataque. Nieto reclamaba pena máxima en la primera aproximación de los verdiblancos en este acto definitivo. Rodrigo, con un disparo desde fuera del área que detuvo Brian, firmaba la siguiente ocasión.
La tercera significó el 0-2, obra de Robert. El máximo artillero verdiblanco y del Grupo 10 de Tercera División no fallaba a su cita con el gol. El 0-2 no aplacó la voracidad del Betis Deportivo y, apenas cuatro minutos, el capitán verdiblanco, Diego González, cerraba una nueva goleada. Esta vez, a domicilio y en campo del eterno rival. 

Sevilla C: Brian, Juan Delgado, Candela, Luengo, Mario Espinar, José Espinar, Calderón, David García (Álvaro Fernández 78'), Muhamadou, Luis Vacas y Simó (Iván 78').
Betis Deportivo: Carlos Marín, Tellado, Julio Alonso, Edgar, Diego Gonzále, Kaptoum (Miguel Rodríguez 47'), Robert (Meléndez 83'), Abreu, Nieto, Rodrigo (Iván Navarro 72') y Altamirano.
Goles: 0-1 (28'): Abreu. 0-2 (70'): Robert. 0-3 (74'): Diego González.

José Juan Romero: "El equipo ha sabido competir en todo momento"
Una vez concluido el partido, José Juan Romero analizaba la victoria lograda por el Betis Deportivo ante el Sevilla C en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El entrenador del filial verdiblanco respondía las siguientes cuestiones:

Valoración: "Hemos interpretado y trabajado este partido a la perfección para que salga como ha salido. Sus únicas aproximaciones peligrosas fueron dos conducción nuestras con dos errores. Nos habían metido en césped artificial para buscar hacer su juego. Hemos hecho una semana un poco diferente pensando en que ese juego también lo haríamos nosotros en algún momento con el objetivo de, por qué no, superarlos también así. Hemos sido superiores en los dos aspectos. En el primer tiempo hemos generado varias jugadas muy claras que no hemos podido finalizar. El penalti que les pitan no sé hasta qué punto es penalti. Hay otro en el área sevillista más claro que no pitó. Las tarjetas no han sido muy equitativas, varios de sus jugadores debieron ser expulsados. El equipo ha sabido competir en todo momento. Ha sido mejor con el balón por abajo y por arriba".
Triunfo en casa del eterno rival: "Es algo que ellos transmiten mucho y eso es algo que nosotros también tenemos que transmitir a los nuestros. Además del fútbol que podamos desarrollar también tenemos orgullo, personalidad y queremos mucho el escudo que llevamos. En mi caso, no puede haber mayor satisfacción que ganar al Sevilla porque es mi enemigo de siempre al igual que el Betis es el enemigo de los aficionados sevillistas. Había que celebrarlo como ellos celebraron la victoria, por ejemplo, de hace dos años aquí. Aunque seamos el Betis Deportivo y ellos el Sevilla C, no sé si nuestra media de edad en el campo creo que era incluso más baja, con dos o tres jugadores juveniles. En ese aspecto, la apuesta del Betis está resultando porque estamos sacando jugadores muy jóvenes y que están aprendiendo con mucha rapidez lo que es competir".
Competitividad en la plantilla: "El corazón siempre me puede con los futbolistas pero es cierto que tengo un grupo espectacular en cuanto a trabajo. Es cierto que son niños muy jóvenes, la categoría es muy dura y con equipos muy fuertes, pero la apuesta en cuanto que esta juventud vaya adelante creo que va por buen camino. Hoy no estaba Nané, un futbolista que ha venido para darnos un plus y ha entrado Nieto. Aunque tenía otras opciones, me transmitía algo más algo más que beticismo y lo he puesto. Igual que he metido a Miguel Rodríguez y Meléndez. Uno juega también un poco con el corazón, son béticos y merecían entrar en el encuentro. Pude haber metido a cualquiera pero opté por eso. Muero por mis jugadores y ellos hoy me han demostrado que también mueren por mí".
Robert y Kaptoum: "Robert sufrió un golpe y luego se le ha cogido la zona pero esperemos que no tenga nada. Kaptoum puede ser que no llegue al partido del martes. Hay que tener cautela y, si no están, tenemos otros jugadores".