José Juan Romero, ante la visita del Guadalcacín: “En este tipo de partidos es donde se ganan campeonatos”

“Tendremos que estar muy concentrados”, añadía el entrenador gerenense

El Betis Deportivo retoma la competición liguera después de jugar ayer jueves la ida de los dieciseisavos de final de la Copa RFEF ante el Huétor Tájar. Los verdiblancos reciben este domingo al CD Guadalcacín en el Campo 2 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol (12:00 horas) con el objetivo de continuar en la línea positiva de las últimas semanas para intentar auparse al liderato, que los hombres de José Juan Romero tienen a un solo punto de distancia. El técnico gerenense del filial atendía a los medios del Club en la previa de este encuentro.


Empate a domicilio 2-2 en la Copa RFEF: "Conseguimos un resultado interesante. Vimos a otros futbolistas que también merecían jugar. Todos están demostrando que quieren participar y eso es importante. Cuando se tiene una buena línea todo es mucho más fácil. Estamos deseando que llegue el domingo para competir".

Nueve partidos sin conocer la derrota: "Es muy difícil estar nueve partidos sin perder. Esperemos que me hagas esta misma pregunta dentro de un tiempo y ya sumemos algunos más".

El rival: "Todas las temporadas suelen empezar mal, sufren y se meten abajo, pero llevan varios años con mucho mérito en la categoría y darán lo máximo para salvarse. Desde el cambio de entrenador están teniendo resultados muy ajustados y hace dos jornadas ganó en Coria. Tenemos que estar muy concentrados y atentos porque en este tipo de partidos es donde se ganan campeonatos o se juegan los play-off".

Ausencias por lesión: "Hemos tenido recaídas o futbolistas que ya venían con molestias de sus anteriores equipos y no han terminado de recuperarse aún. Estamos compitiendo muy bien con un grupo muy reducido e incluso con algún juvenil más de la cuenta, pero no estamos notando ninguna baja".

Raúl: "Es muy bueno. Cuando el Real Betis decidió traerlo desde Almería e invertir en su fichaje es porque alguien lo tuvo que ver así. Y, efectivamente, es un jugador que tiene el gol en la sangre y luego posee lo que define a los delanteros, es muy intuitivo. Es un futbolista que ve claramente el espacio y donde debe hacer daño. Reúne muchas cosas. Hay que ir paso a paso con él, pero creo que ahí hay delantero para el futuro del Betis".