CRÓNICA | Húetor Tájar-Betis Deportivo: La Ciudad Deportiva decidirá (2-2)

Altamirano e Iván Navarro marcaron los goles del filial en tierras granadinas

El Betis Deportivo ha empatado a domicilio este jueves con el CD Huétor Tájar (2-2) en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa RFEF. Altamirano adelantó en los primeros instantes al filial, que sufrió la remontada local en apenas cuatro minutos por los goles de Manu Daza y Esteban. Iván Navarro puso las tablas definitivas en la segunda parte.

El equipo bético aparcaba por unas horas la liga para afrontar su estreno en la Copa Federación. Los verdiblancos, que la pasada temporada alcanzaron los cuartos de final en esta competición, presentaban un once con hasta seis novedades en relación al último compromiso en Jerez.

El inicio del partido fue un intercambio de golpes en el que los de José Juan Romero se mostraron más efectivos que su rival. Así, a los once minutos, Altamirano ponía por delante al filial asistido por el delantero juvenil Raúl. 

Los verdiblancos contaron con opciones de ampliar su ventaja, pero el guión cambió pasada la media hora de juego. Manu Daza igualó la contienda en el 35' y, apenas cuatro minutos más tarde, Esteban culminaba la remontada desde el punto de penalti.

Salió mejor el Betis Deportivo tras el paso por los vestuarios, aunque el primer acercamiento era para el Huétor Tájar por medio de Chechu. La réplica significó el empate. Su autor, Iván Navarro tras aprovechar un rechace de Juanfran a disparo de Meléndez.

Los verdiblancos buscaron dar la vuelta al marcador. Robert fue quien lo tuvo más cerca tras una gran jugada individual, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red. Al final, empate 2-2 y todo por decidir en la vuelta.


Huétor Tájar: Juanfran, Tetis, Esteban, José Ángel (Aguilar 9'), Mora, Sergio, Mayas (Ariza 71'), Cobo, Chechu, Manu Daza (Míchel 78') y Joaquín.
Betis Deportivo: Sergio Tienza, Trápaga (Nieto 76'), Edgar, Simón, Diego, Miguel Rodríguez, Iván Navarro, Meléndez, Raúl, Rodrigo (Robert 65') y Altamirano.
Goles: 0-1 (11'): Altamirano. 1-1 (35'): Manu Daza. 2-1 (40'): Esteban. 2-2 (60'): Iván Navarro.


José Juan Romero: "Seguimos en una línea muy buena"
José Juan Romero comparecía ante los medios de comunicación a la finalización del partido contra el Huétor Tájar. El entrenador gerenense del Betis Deportivo respondía las siguientes cuestiones:

Análisis: "Ha sido un bello partido para el espectador entre dos equipos que intentan jugar. Hemos empezado muy bien. Tras el primer gol no hemos aprovechado las opciones que hemos tenido y ellos se han metido en el partido. En el segundo tramo del primer tiempo hemos estado un poco alocados. Hemos hecho del partido un correcalles y de esta forma, igual que podemos tener opciones nosotros, le podemos dar opciones al rival. Así ha sido y el marcador se ha puesto con 2-1. En el segundo tiempo hemos salido mejor. Hemos sido más dominadores y hemos tenido bastantes opciones de superioridad, pero no hemos estado finos en ese aspecto. Tampoco hemos estado finos en el aspecto defensivo. Nos gusta tener un poco más el dominio y no lo hemos tenido, también por mérito de ellos. Ha sido un partido muy entretenido para el espectador, copero".
Noveno partido consecutivo sin perder: "Si hoy hubiéramos tenido un poco más de oficio, como estamos teniendo en liga, no creo que le hubiésemos dado opción para el empate. Es un muy buen resultado, seguimos en una línea muy buena. Son buenos minutos para muchos jugadores que no están participando. Además, ante un rival con buenos futbolistas y que también propone un fútbol atractivo".
El rival: "Es un equipo que ha sido fiel a su estilo. Me ha gustado mucho. No sé cuántos partidos hacía que no encajábamos dos goles. Esto significa que, cuando se propone y se juega, se tienen más opciones de hacer cosas".
Eliminatoria abierta: "Aunque llevamos una ventaja es mínima. El partido de vuelta será entretenido. Esperemos hacer valer el factor campo y este empate".