El Betis B retoma la senda de la victoria tras ganar a La Palma CF (1-0)

El gol fue anotado de penalti por el defensa Andriu en el minuto 78

El Real Betis Balompié B ha retomado la senda de la victoria tras ganar (1-0) a La Palma, en un partido en el que los pupilos de Óscar Cano contabilizaron numerosas ocasiones y, aunque el gol parecía resistirse, terminó por llegar en el minuto 78, de penalti, por mediación de Andriu.

 

Desde el inicio, los verdiblancos llevaron la iniciativa del juego y también de las oportunidades. Las entradas por bandas, sobre todo por la diestra, y las llegadas a posiciones de ataque de la segunda línea bética fueron constantes en todo este periodo. Así llegaron, por ejemplo, las ocasiones más claras de este tiempo, que nacieron de las botas de Eneko, Marco Rosa y Kevin. Las tres, prácticamente, se sucedieron en apenas cuatro minutos y con idéntico final, pues sus disparos no terminaron perforando la red visitante.

 

Así las cosas, y pese al buen juego exhibido, al descanso se llegó con el resultado inicial. La segunda mitad comenzó con un par de acercamientos heliopolitanos por banda en los que faltó conectar con Marc Más. Pero, pese a este arranque, el ritmo del partido bajó mucho en este acto. Hasta que un balón largo enviado por Isuardi propició que Isaac tomara la espalda a la defensa de La Palma y, tras entrar en el área e intentar el regate, fuera derribado por el guardameta visitante Benjumea.

 

El encargado de transformar la 'pena máxima' fue Andriu, que superó la estirada de Benjumea y estableció el 1-0 en el marcador. A partir de ahí el duelo entró en una nueva fase en la que el Betis B incluso pudo aumentar la cuenta goleadora de no haber errado tres 'mano a mano' que dispuso, pero el marcador ya no se movió más.

 

 

Óscar Cano: "Si es por juego y ocasiones, somos justos vencedores"

 

El técnico del Betis B, Óscar Cano, reconoció que su equipo fue justo vencedor y valoró la jugada del penalti que les permitió llevarse los 3 puntos. "Si miramos al juego, el peso del partido y las ocasiones, a nadie hubiese extrañado que la primera parte nos hubiésemos marchado con 2 ó 3 goles, lo que nos hubiera allanado el camino. A partir del 1-0 hemos tenido tres 'mano a mano' contra el portero. Si es por juego y ocasiones, somos justos vencedores. Yo creo que se queda corto el resultado, aunque es cierto que me gustaría ver el penalti repetido porque desde mi posición no lo parece. Repito, hemos merecido ganar aunque es cierto, y no me cuesta reconocerlo, que el penalti, cuanto menos, es dudoso", dijo.

 

Numerosas ocasiones de gol: "Prefiero meter las oportunidades. Si se generan mejor, pero mi preocupación es que no las metemos. Hemos podido vivir una segunda parte muy plácida, en caso de haber tenido acierto de cara a la portería contraria", comentó.

 

Favoritos del grupo. "Todos son complicados pero creo que serán los que, a priori, pensábamos. El equipo a batir es el San Roque de Lepe. Tienen un buen equipo, jugadores de Segunda División B, que dominan muchísimas de las cosas que se dan en los contextos de Tercera División. También los equipos que están arriba: Ceuta, Alcalá; me gustan el Coria y el Cabecense y seguramente habrá que contar también con los filiales, tanto Cádiz como Recreativo de Huelva. Y después los que se sumen", finalizó.