El Betis B pierde en la visita del líder a la Ciudad Deportiva Luis del Sol (0-2)

Hugo Díaz y Titi anotaron para el UCAM Murcia CF

El Betis B ha caído derrotado este domingo contra el UCAM Murcia, primer clasificado del Grupo IV de Segunda División B e invicto tras siete jornadas disputadas, que dejó patente su pegada para hacerse con los tres puntos en litigio. Hugo Díaz inauguró el marcador en la recta final de la primera mitad y Titi, en el arranque de la segunda, sentenció el duelo.

Merino apostó por dar entrada en el once a Javi Montoya, Isuardi, Ismael, Isaac, en zona de interior diestro, y José Carlos, cuarto juvenil que debuta esta campaña con el filial. Cinco cambios con respecto al último compromiso liguero con el objetivo de retornar a la senda positiva. Y con esa intención saltó al terreno de juego el Betis B, exponiendo orden y presión para dificultar la transición de balón de su rival. En el 13’ avisó Isaac, pero respondió bien abajo Escalona. Previamente, Varela había contado con su oportunidad a balón parado. El UCAM Murcia logró equilibrar el juego con el paso de los minutos, sin generar peligro alguno sobre la portería verdiblanca. Pero en el minuto 37 apareció la figura de Hugo Díaz para hacer el 0-1. Excesivo castigo para el Betis B, que alcanzaría el tiempo de descanso por debajo en el marcador.

El inicio de la segunda mitad no trajo mejores noticias para los heliopolitanos. Y es que, apenas habían transcurrido dos minutos desde la reanudación, cuando Titi consiguió ampliar la ventaja del UCAM Murcia. En dos ‘zarpazos’, el partido se ponía de cara para los visitantes. Con posterioridad Isuardi probó fortuna desde fuera del área pero su remate se perdió levemente desviado. Merino introdujo en el terreno de juego a Luis Madrigal y, minutos después, a Álex Alegría. Más mordiente ofensiva para buscar la igualada. Pero el UCAM Murcia se encontraba cómodo y, ahora sí, marcaba la pauta del juego. Con la entrada de Fabián, los verdiblancos recuperaron terreno ante un rival que aguardaba bien situado y no evidenciaba fisuras que aprovechar en su retaguardia. Varela lo intentó nuevamente de falta en el 77’ pero la reacción no llegaría. En los últimos compases vería la segunda cartulina amarilla Luis Madrigal, dejando con diez futbolistas sobre el césped a un Betis B que buscará recuperarse de esta derrota la próxima jornada, a domicilio, ante La Hoya Lorca.

 

Betis B: Javi Montoya, Rafa Navarro, Varela, Pozo, José Carlos, Carlos García, Isaac, De la Hoz (Álex Alegría, min. 54), Ismael (Fabián, min. 65), Isuardi y Marco Rosa (Luis Madrigal, min. 49).

UCAM Murcia: Escalona, Julián Domínguez, Góngora, Dani Pérez (Ángel Robles, min. 62), Fran Pérez, Checa, Piojo, Chavero, Titi (Javi Gómez, min. 65), Manolo y Hugo Díaz (Jairo, min. 70).

Goles: 0-1, min. 35: Hugo Díaz. 0-2, min. 47: Titi.

Incidencias: Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de un futbolista de la cantera del Real Betis. Luis del Sol presenció el encuentro desde el palco de la Ciudad Deportiva.

 

Juan Merino: “Cometemos fallos que nos están costando puntos”

El entrenador del Betis B compareció en sala de prensa a la conclusión del partido contra el UCAM Murcia. Merino se mostró dolido por la derrota, sobre la cual puso de relieve los errores propios en los goles visitantes, pero resaltó la “intensidad y actitud” de sus hombres y centró ya miras en los próximos encuentros.

Análisis del partido: “Hemos empezado bastante bien, las sensaciones eran bastante buenas y, en los minutos finales, un nuevo error defensivo nos cuesta el gol. Hubo unos diez minutos que estuvieron llevando el control, sin generarnos muchos problemas. Y, en la única ocasión, se ha producido ese gol. En el segundo tiempo salimos y un nuevo error defensivo, con un jugador que remata solo, nos pone 0-2. En intensidad y actitud siempre bien, pero cometemos fallos que nos están costando puntos. El equipo se levantará anímicamente mañana, ahora empezamos una serie de encuentros en los que vamos a competir contra rivales que estarán en nuestra lucha”.

¿Satisfecho con las ocasiones generadas?: “No, no hemos tenido muchas. Hemos cambiado la línea ofensiva, han jugado Isuardi e Ismael. También hemos potenciado las bandas porque los equipos fuertes nos están generando muchas ocasiones. Tenemos que mejorar ante un gran conjunto como es el UCAM Murcia. No solo debemos estar sólidos sino generar más ocasiones. Estoy disgustado porque una vez más, después de un gran trabajo, hemos destrozado el partido con los fallos defensivos”.

Progresión de los jugadores: “Tenemos un equipo muy joven. Las 24 horas del día estoy dándole vueltas y entreno para sacar el máximo rendimiento. El disfrutar un poco sobre el terreno de juego con el equipo medianamente bien situado, dará tranquilidad. En eso andamos, en intentar ganar partidos. Independientemente de los resultados, asumo que hay material en un futuro para el primer equipo, pero necesitan su tiempo porque son bastante jóvenes. Son los primeros que lo pasan mal tras una derrota, pero no paro de animarlos porque no hay otra. La intensidad y la actitud es buena, y la progresión lo será. El año que viene el Betis B tendrá un grandísimo equipo, pero esta temporada nos tocará sufrir hasta el último suspiro. Lucharemos, nos dejaremos todo. Lo dí todo como futbolista en el campo y lo daré también como entrenador. Tiene que haber cuatro conjuntos inferiores a nosotros en la categoría, ese es nuestro camino”.

¿Le preocupa que se hayan anotado tres goles en siete partidos?: “Claro que me preocupa. Y los que recibimos también. La idea es cómo puedo mejorarlo. Es duro cuando se pierde, a saber también con los rivales que lo hemos hecho. Los encuentros que hemos tenido que ganar, porque son equipos que estarán con nosotros, los hemos ganado a día de hoy. Es verdad que cuando jugamos con escuadras de potencial se ve un poco la diferencia, tenemos que tener esa maldad al defender. Y, sobre todo, que los goles encajados sean fruto de la calidad del rival. Los que hemos recibido hoy son fallos de nosotros, corregibles”.