El Betis B inicia el nuevo año con victoria e inmejorables sensaciones (6-2)

Los goles del filial verdiblanco fueron obra de Andriu, Eneko por partida doble, Marc Mas, Lolo y Juanma.

El Betis B se ha impuesto de forma contundente este domingo al Coria C.F. (6-2) en el primer encuentro liguero del nuevo año, que quedó prácticamente sentenciado en los primeros 45 minutos, cuando el marcador ya reflejaba una renta de 3-0 gracias a los goles de Andriu, de penalti, Eneko y Marc Mas. 

 

Óscar Cano dibujó un once inicial en el que Lolo pasó a posiciones de mediocampo, mientras que, en la delantera, el recién llegado Juanma ocupó el lugar de Álex Alegría. Poco tardó en avisar el Betis B. Apenas habían pasado 7 minutos desde el pitido inicial cuando, aprovechando un gran pase interior de Álvaro González, Marc Mas cruzó en exceso su disparo. La respuesta rival llegó al cuarto de hora con un cabezazo de Jorge que tampoco encontró portería. Los corianos aguardaban bien posicionados las acometidas verdiblancas y, además, trataban de salir con rapidez al contragolpe cuando tenían ocasión. Pero en el minuto 29 se produjo una jugada clave para el devenir del partido. El debutante Juanma controló con habilidad un balón dentro del área y, durante el gesto técnico, fue derribado por un zaguero ribereño en una acción que el colegiado no dudó en decretar como penalti. Andriu sería el encargado de materializarlo (1-0). En los minutos posteriores, el Coria trató de igualar fuerzas y, aunque contó con sus oportunidades, serían nuevamente los verdiblancos los que anotaron. En esta ocasión por mediación de Eneko tras jugada personal y posterior disparo raso (2-0). Apenas tres minutos después llegaría el tercer gol, producto de una buena jugada colectiva culminada por Marc Mas (3-0).

 

El Betis B arrancó la segunda parte con la intención de no conceder metros a sus rivales, al tiempo que el Coria estiró líneas decidido a acortar diferencias. Así no resulta extraño que el choque se abriera, los huecos aparecieran y, por ende, las ocasiones de peligro se sucedieran en uno y otro marco. Cuando corría el minuto 64, una jugada por banda diestra de Juanma dio origen al segundo penalti del envite. El balón centrado por el punta bético rebotó en las manos de un defensa coriano y el  árbitro señaló el punto de penalti. Esta vez lo transformó Lolo, aunque en segunda instancia puesto que en la primera intentona, invalidada por el colegiado, Isco adivinó sus intenciones. Era el 4-0 y, en adelante, el encuentro entró en una fase eléctrica. Óscar Cano pedía a sus jugadores desde el banquillo que mantuvieran intensidad hasta el pitido final y fruto de ello llegó el 5-0, obra de Juanma a pase de Jorge. El técnico verdiblanco introdujo entonces en el terreno de juego al juvenil Ignacio Abeledo, otro de los debutantes. Con posterioridad, los visitantes errarían un lanzamiento desde los once metros, en el que Curro golpeó el balón contra el palo de la portería defendida por Montoya. No obstante, casi a renglón seguido, Jorge sí conseguiría el gol para el Coria después de varios rechaces (5-1). En el minuto 80, un pase medido de Marco Rosa desde la banda derecha fue aprovechado por Eneko para anotar sin oposición (6-1). Con el tiempo reglamentario casi agotado, Rubén Cárdenas, de cabeza, establecería el definitivo 6-2.

 

Betis B: Montoya, Kevin, Isaac, Andriu, Caro, Lolo (Marco Rosa, min. 74), Juanma (Abeledo, min. 70), Jorge, Marc Mas, Álvaro González (Moyita, min. 79) y Eneko.

Coria CF: Isco, Andrés, Juan José, Luis, Aurelio, Adrián (Israel, min. 59), David González (Manu, min. 70), Rubén Cárdenas, Rubén Sánchez, Jorge y Curro.

Goles

1-0, minuto 29: Andriu, de penalti. 

2-0, minuto 40: Eneko. 

3-0, minuto 43: Marc Mas. 

4-0, minuto 64: Lolo. 

5-0, minuto 69: Juanma. 

5-1, minuto 77: Jorge. 

6-1, min. 80: Eneko. 

6-2, min. 89: Rubén Cárdenas.