CRÓNICA | Goleada para regresar a la senda del triunfo (7-0)

Gran partido de los verdiblancos

El Betis Deportivo ha derrotado ese domingo a la UD Los Barrios por 7-0 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, con goles de Robert, el visitante Vázquez en propia puerta, Nané en tres ocasiones, Edgar y Escardó. Segundo triunfo en casa -tercero de la temporada- para los verdiblancos, que continuarán una semana más en posiciones de play-off de ascenso a Segunda División B.


El filial se presentaba a la cita con la intención de retomar la senda ganadora después del empate con el Xerez CD en el último duelo en casa y la derrota a domicilio de la pasada jornada contra el Cádiz B. Para ello, José Juan Romero dispuso de un once inicial que presentaba como principal novedad a Meléndez y al que regresaban Trápaga y Nané.


No pudo tener mejor inicio de partido el Betis Deportivo. Los verdiblancos golpearon en una de sus primeras aproximaciones al área rival. Meléndez asistió y Robert, tras un gran control en carrera, no perdonó ante Zamora. Meléndez protagonizó también la jugada del segundo gol bético, anotado en propia puerta por Vázquez al intentar despejar el balón cuando Rodri ya se preparaba para empujarlo en boca de gol.


Los Barrios reaccionó e inquietó con una doble ocasión salvada en primera instancia por Carlos Marín y, posteriormente, por el larguero. Los verdiblancos, dominadores absolutos del juego, no concedieron más acercamientos destacables sobre su portería.


Un nuevo gol tempranero en la segunda mitad allanaba de forma casi definitiva la victoria para los de José Juan Romero. En esta ocasión obra de Nané. El conjunto bético siguió buscando portería y, poco antes del 60', Edgar anotaba el cuarto gol del duelo.


El filial era un vendaval. Nané, tras una gran acción individual de Abreu; Escardó, con una perfecta ejecución de vaselina; y nuevamente Nané para firmar un triplete, redondeaban la goleada de un Betis Deportivo que vuelve a sonreír.

 

Betis Deportivo: Carlos Marín, Trápaga (Tellado 55'), Julio Alonso, Edgar, Diego, Migue (Abreu 61'), Robert, Meléndez (Escardó 65'), Nané, Rodri y Altamirano.


UD Los Barrios: Zamora, Gustavo, Goma, Mario (Juanma 46'), Luisma (Biri 61'), Alan, Forján (Reyes 65'), Manzano, Dani, Vázquez y Almenara.


Goles: 1-0 (8'): Robert. 2-0 (22'): Vázquez. 3-0 (53'): Nané. 4-0 (58'): Edgar. 5-0 (71): Nané. 6-0 (75'): Escardó. 7-0 (85'): Nané.



José Juan Romero: "Este partido nos debe servir para crecer"

 

José Juan Romero comparecía ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol a la conclusión del partido contra la UD Los Barrios. El técnico gerenense del Betis Deportivo respondía las siguientes cuestiones:

 

Valoración: "Más que con el número de goles, me quedo con varios aspectos que no había logrado desde que llegué al Betis. Me quedo también con unas palabras que me han dicho viniendo para acá, la voracidad con la que el equipo ha seguido insistiendo. Asumo que tuve mucha culpa en el transcurrir del encuentro en Cádiz. El mayor premio para un cuerpo técnico es que su equipo traslade en un partido lo que se ha trabajado durante la semana. Les hemos insistido mucho en llegar a las espaldas de la defensa y en meterle verticalidad al juego con determinados movimientos. Insisto, más que con el resultado, es por los conceptos, el juego, la seriedad defensiva? Es un partido que nos debe servir para crecer. Debe hacernos a la idea de que, si hacemos las cosas muy bien, seremos un muy buen equipo".

 

¿Cuál es la clave para el buen entendimiento de los jugadores en el campo?: "En parte porque hablan el mismo idioma de la pelota. Cuando juntas en el terreno de juego a los Robertos, Rodrigo, Altamirano o Escardó, estás hablando de un fútbol de dibujos animados. Nosotros, el cuerpo técnico, no negociamos lo que hablamos. Trabajamos con una metodología muy específica de lo que queremos y vamos a hacer, y el futbolista que es bueno capta eso rápidamente. Además, quizás sea la primera vez en mi carrera que es un equipo entero prácticamente nuevo. Y estamos hablando de que seis jugadores han llegado hace dos semanas. Estamos muy contentos con la capacidad y el sacrificio que ponen entrenando".

 

Sin confianzas tras la goleada: "Un detalle es que han llegado al vestuario tras el partido y seguían cabreados por la derrota del domingo pasado. No lo han celebrado. Están muy concienciados. Es un grupo de chavales que anda muy bien de arriba y eso es importante. Ahora mismo iría a cualquier guerra con ellos".

 

Los Barrios: "No le hemos dado opción. En los partidos estos se hacen todas las cosas muy bien, pero también es verdad que en la primera o segunda jugada hubo un pase espectacular de Meléndez, del cual me alegro mucho, y un control y una definición de Robert a la altura de Robert. Si los partidos se nos ponen de cara, seremos un equipo muy complicado. Si los partidos avanzan, los rivales con experiencias nos lo atascan y no logramos anotar gol, ya los partidos son otros. Influyen muchos factores en el fútbol. Lo vemos en nuestro caso y también con el primer equipo, si hubiera hecho uno de los goles en cualquiera de los partidos seguramente hablaríamos de que lo estarían bordando. Al final, nosotros proponemos, exponemos nuestra idea y creo que estamos haciendo las cosas bien. En Cádiz lo mal que lo hicimos fue porque puse un equipo para que, a lo mejor, no pudiéramos tener una continuidad en la parte ofensiva. Hoy nos hemos puesto rápidamente por delante, hemos empezado a hacer las cosas muy bien y parecía que había un equipo enfrente que no estaba a la altura, pero que viene de ganarle al Puente Genil, uno de los favoritos a subir. La categoría será muy complicada. He vivido la parte del Gerena y ganábamos porque éramos mejores aunque nos llamáramos Gerena. El terreno de juego decidirá. No me atrevo a decir qué equipo estará abajo. Tienes una ligera idea de equipos que estarán por potencial, pero hay que ir con paciencia".

 

Nané: "¿Lo habéis visto competir? Igual es entrenando. Nos da un plus y no tiene ningún pero al trabajo. Es un futbolista con el que había muchas expectativas hace unos años. Intentaremos que este tipo de futbolista, como también los Altamirano, Escardó y demás, seamos capaces de hacer de ellos esos futbolistas que todo el mundo pensaba que serían en su etapa juvenil. Independientemente de los que ya estaban aquí con nosotros".