CRÓNICA | Empate del Betis Deportivo frente a la UB Lebrijana (1-1)

Abreu firmó el gol bético

El Betis Deportivo ha visto frenada su racha de victorias después de lograr tres de forma consecutiva en las jornadas precedentes. Los verdiblancos han empatado 1-1 con la UB Lebrijana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en un partido que los visitantes lograron igualar en la recta final del partido. Con este punto, los verdiblancos son líderes provisionales a falta de que se complete la jornada 13 en el Grupo 10 de Tercera División.
Para el duelo con los celestes, el segundo en apenas cuatro días, José Juan Romero apostó un once inicial que presentaba como novedades a Edgar y Escardó. El Betis Deportivo salió con fuerza. Nieto era el primero en probar a Iván Ares con un remate de cabeza. Los verdiblancos dominaban y acumulaban aproximaciones a los dominios visitantes. 
El gol no tardó en llegar. Lo hizo en el 20', por medio de Abreu. El onubense puso por delante al filial, que solo concedió una ocasión de peligro en esta mitad. Panadero envió el balón por encima del larguero solo ante Carlos Marín. Poco antes del tiempo descanso, Iván Ares repelió de puños un potente disparo lejano de Escardó que pudo significar el segundo gol. 
La primera ocasión tras el paso por los vestuarios correspondió al jugador celeste Ranchero. La Lebrijana apretó para neutralizar la ventaja de los verdiblancos. Altamirano estuvo a punto de firmar un gol olímpico pero Iván Ares lo evitó casi en la línea de gol. Y del posible 2-0 se pasó al empate, obra del recién incorporado Robert. El 1-1 sería ya definitivo a pesar de que el Betis Deportivo buscó el gol de la victoria hasta el pitido final.

Betis Deportivo: Carlos Marín, Tellado, Julio Alonso, Edgar, Diego, Jaime (Miguel Rodríguez 46'), Escardó (Nané 72'), Abreu, Nieto, Rodrigo (Meléndez 53') y Altamirano.
UB Lebrijana: Iván Ares, Ranchero, Panadero, Roberto (Lua 55'), Dani Alaim, Juanma (Copero 78'), Sosa, Manu Sánchez, José Mari, José Carlos (Robert 78') y Juande.
Goles: 1-0 (19'): Abreu. 1-1 (79'): Robert.

José Juan Romero: "Hemos hecho un mal partido"
José Juan Romero comparecía ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol a la conclusión del partido contra la UB Lebrijana. El entrenador verdiblanco respondía las siguientes cuestiones:

Valoración: "Es un marcador justo. En un muy mal partido, al menos hemos sumado. Buscaremos las causas. No hablo de falta de actitud. Hablo de que en muchos momentos no hemos sido nosotros mismos. Hemos cometido pérdidas y errores forzados de forma constante. Hubo demasiado nerviosismo. Son aspectos que habrá que ver para intentar que no vuelvan a ocurrir. La Lebrijana intentó jugar y marcar a su manera. Nosotros creo que no hemos intentado ni hemos marcado ninguna. Quizás nos encontramos el gol. Salvo Nieto, nadie hemos estado a la altura. Damos por bueno el punto y me quedo con la reacción final. En los diez últimos minutos hemos dado un paso adelante. Han sido los únicos minutos que hemos jugado de verdad en todo el partido. Tenemos que ir con mucha cautela y mucha capacidad de analizar todo, también nuestro discurso durante la semana porque estamos ante un grupo extremadamente joven".
¿Hasta qué punto ha podido influir la superficie de césped artificial para cometer las pérdidas de balón?: "Nos perjudica mucho, pero con esto no quiero decir que hoy hayamos fallado por el césped. Que perjudica, sí, pero no quiero poner excusas al empate, que es más que merecido por parte del equipo contrario. Hay mucha diferencia de un Betis Deportivo sobre césped natural y en un campo amplío, al de esta superficie. El balón no tiene velocidad y los controles son complicados. Eso beneficia a un equipo que viene con una idea determinada. Lo sabemos pero son las circunstancias que tenemos. Ahora mismo no hay posibilidad de poder jugar en el césped natural pero el Club está en ello y esperemos volver a nuestro campo el próximo partido. Así, seguro que no le daremos ninguna ventaja a los contrarios".
¿Le puede venir bien al equipo este empate como toque de atención?: "En ningún momento he hablado de que los futbolistas se hayan podido relajar. Además, sabemos que la Lebrijana es un buen equipo de la categoría. Su clasificación, como la de casi todos los equipos, es ahora mismo testimonial. Esto dará muchas vueltas. Creo todo lo contrario, a lo mejor hemos cargado a los jugadores de un exceso de presión sobre lo que podía significar ganar hoy. Quizás todo eso ha hecho que estuvieran en el paso de miedo a las alturas. No creo que en ningún momento haya sido relajación porque es un grupo que sabe que, si nos relajamos, no somos mejores que nadie. Al cien por cien somos igual que muchos y para ser mejores tenemos que estar al dos cientos por cien. Sino este equipo, a día de hoy, no es mejor que muchos de la categoría. Hemos hecho un mal partido. Hemos fallado todos. Hemos vuelto a sumar y en estos momentos somos líderes provisionales. Tenemos mejores números que hace dos años a estas alturas de temporada. Ahora mismo el trabajo de los chicos es de matrícula de honor. A seguir reforzándolo para que sigan creciendo".