Los jugadores del Real Betis Energía Plus celebran la victoria lograda ante Estudiantes la pasada temporada.

HISTORIA | Un día para el recuerdo

El cuadro verdiblanco regresa a la cancha donde se estrenó oficialmente con su nueva denominación

El Real Betis Energía Plus vivirá este domingo un reencuentro especial de su corta historia con su nueva denominación. Volverá al WiZink Center, un pabellón donde se estrenó con el nuevo nombre y donde consiguió una victoria señalada por el momento y por el ambiente vivido en las gradas.

El equipo bético comenzaba la Liga Endesa y no lo hacía solo. Lo hacía con 200 almas en las gradas madrileñas que no pararon de animar y disfrutar durante los 40 minutos que duró el partido frente al Movistar Estudiantes.

Tabak y los suyos plantearon un choque muy serio en el que fueron claramente superiores desde el inicio (11-22, 22-26, 21-27 y 28-20) al cuadro de Salva Maldonado, quien sigue a los mandos del cuadro estudiantil en la actual temporada.

El partido de Nachbar (30 puntos) y Zoric (22 puntos) sirvió para decantar el choque desde el comienzo y para que el estreno del Real Betis Energía Plus se completara con el MVP de la jornada para el jugador croata (30 de valoración).

Los verdiblancos salieron por la puerta grande e hicieron felices a los béticos que se acercaron de Madrid y los alrededores, con especial mención a la Peña Bética de Valdemoro, incansable y siempre fiel a las trece barras verdiblancas.

Con todo eso, el equipo dirigido por Óscar Quintana volverá a un lugar que le trae buenos recuerdos y no solo por lo sucedido en aquel partido, pues son seis victorias en los últimos ocho duelos entre sevillanos y madrileños, unos números que deben servir para impulsar a un bloque necesitado de confianza.