Raúl Pérez responde a las preguntas del programa 'Triple Betis' en el programa de este martes.

Raúl Pérez: "Hay que resetear, trabajar y pensar en el Estudiantes"

El exjugador del Real Betis Energía Plus y responsable de relaciones institucionales analiza el momento del equipo y señala la defensa colectiva como el punto clave para competir

El actual responsable de relaciones institucionales del Real Betis Energía Plus, Raúl Pérez, atendió a los medios oficiales en Betis TV. Estas fueron sus palabras en el programa 'Triple Betis'.

Valoración del partido ante Valencia. "Si hay diferencias tan grandes es porque se hicieron muchas cosas mal, la defensa no estuvo bien, si no tienes en tu mente que hay que defender, los partidos se te van, hay que resetear, trabajar y pensar en el Estudiantes. Hay que recuperar al vestuario".

Actitud del equipo. "Cuando el equipo está bien ves el aro más grande, el jugador que ataca juega con mucha más libertad y le salen más cosas".

Mejorar en la defensa. "El día a día tras perder por cien puntos tiene que ser machacando los conceptos defensivos, es donde estamos fallando, es un deporte de equipo y si dos jugadores no defienden bien, el equipo no defiende bien".

Números para la salvación. "El mes de marzo para nosotros va a ser clave, vamos a tener tres partidos en casa con equipos muy cercanos, el jugador debe sentirse importante y hay que competir ante Estudiantes antes de ir al parón".

Óscar Quintana. "Es un entrenador carismático, está capacitado para despertar al vestuario, ahora mismo hay pesimismo general, pero hay que sacar esto adelante".

Bloque nacional. "En los cuatro partidos que ganamos el colectivo nacional funcionó bien. Tienen calidad para jugar en Liga Endesa, le dieron su peso y lo llevaron bien, en esta Liga cualquiera que se duerma puede sufrir, pero el colectivo nacional nuestro viene con ganas y trabaja mucho".

Rade Zagorac. "Es un jugador que debe ser un peligro para el rival, es un jugador versátil que sabe tirar y moverse bien, hay que intentar que se sienta cómodo en el equipo porque calidad tiene".

Estado del vestuario. "El partido no se te va de la mente hasta que tienes cerca el partido ante Estudiantes. El vestuario tiene que tener mucha comunicación y animarse. Hemos hecho partidos muy buenos, si competimos podemos ganar o perder, pero no vale bajar los brazos".

Nivel de los bases. "Se está buscando entre los tres bases el ritmo que necesita el equipo, el base es el que dirige al equipo, manda y debe aportar, es una posición muy importante".

Mensaje a la afición. "Yo siempre pienso positivamente, el mes de marzo es clave, tenemos partidos importantes, yo les digo a los aficionados que confien porque vamos a despertar y ser más alegres, el aficionado se enganchará cuando vea la actitud de los jugadores".