Anosike entra a canasta en una de las acciones de esta temporada en San Pablo

PREVIA | Que sea un hasta pronto

Los verdiblancos quieren despedirse de la categoría y su afición con un triunfo en San Pablo

La pesadilla llega a su fin este curso y los verdiblancos quieren alejarse de ella con una victoria que permita una pequeña alegría a sus aficionados.

El Real Betis Energía Plus aspira a despedir la temporada con victoria por orgullo y como agradecimiento a una afición que no ha fallado nunca a su cita con San Pablo a pesar de los resultados.

Dar buena imagen y competir son las premisas para decir adiós a la ACB y empezar a trabajar en una pronta vuelta.

Los de Carrasco buscarán las debilidades de un Tenerife que se juega sus opciones para entrar entre los ocho mejores de la Liga Endesa.

El cuerpo técnico cuenta con todos los jugadores de la primera plantilla, salvo Josep Franch, en la recta final de su recuperación por su esguince de segundo grado. De este modo, volver a ver la mejor versión colectiva y los destellos de hombres como Schilb, Booker o Ryan Kelly será clave para tener opciones en el partido.

Los insulares por su parte vienen fortalecidos tras su último triunfo y con la idea de certificar su plaza en el play-off. Vasileiadis, Fran Vázquez y Ponitka pondrán la luz a los visitantes en el duelo ante los hispalenses.

Los números entre ambos conjuntos en San Pablo son favorables a los de Katsikaris, ganadores en 4 de los 7 encuentros en la capital andaluza. El último triunfo local llegó en la temporada 2015/16 (81-76).

El encuentro será dirigido por los colegiados Hierrezuelo, Manuel y Rial. Se podrá seguir la retransmisión televisiva por Multideporte 4 (dial 194).