Javi Carrasco responde a las preguntas de los medios en la sala de prensa de San Pablo.

Javi Carrasco: “Hemos preparado el partido de forma profesional”

El hispalense analiza el último duelo de la Liga Endesa

El entrenador del Real Betis Energía Plus, Javi Carrasco, atendía a los medios de comunicación en la previa del duelo de los verdiblancos ante el Iberostar Tenerife

Último partido. “No es plato de buen gusto para nadie una situación así, de todas formas, estamos trabajando de la mejor forma posible, hemos preparado el partido de forma profesional, todos nuestros profesionales hacen su trabajo al máximo hasta el último momento, desde nuestra parcela médica están igual intentando recuperar a todos en las mejores condiciones”.

Mentalidad profesional. “Desde la humildad intento predicar con el ejemplo, si le pedimos a los jugadores que sean profesionales nosotros tenemos que seguir siendo igual, preparamos el partido y los detalles de la mejor forma posible, la parcela deportiva, la médica, la oficina, todos trabajamos igual. Los jugadores no podrán agarrarse a que no hemos hecho todo de forma profesional, hay que darlo todo en la cancha”.

Futuro. “Estamos centrados en el partido de mañana, lo que venga en el futuro se gestionará en el futuro. Cada uno en su parcela está estudiando distintos escenarios, pero en lo que a mí me compete solo estamos pensando en el partido de mañana”.

Probaturas vs Tenerife. “En la plantilla hay 13 jugadores, pero Josep está descartado por el esguince que sufrió en Madrid. Hay jugadores que están ayudando y trabajando muy bien, pero que de momento no pueden entrar, haremos lo mejor posible para ganar”.

Tenerife. “Están en una situación muy apretada, es un partido muy importante para ellos, son muy físicos, tenemos un reto difícil porque ellos son muy físicos, tienen una plantilla larga con jugadores de gran impacto como Ponitka. Vázquez, Beirán, Rodrigo, son todos jugadores con experiencia, necesitamos el mínimo necesario de intensidad para competir”.

Vista atrás. “El mirar atrás ya no vale para nada, pero a veces no puedes evitar darle vueltas a la cabeza. Hay que aceptar la situación que hay porque no queda atrás, a veces la pelota entra y otras no, en una competición de 34 partidos la balanza se debe equilibrar, pero a veces sí y a veces no”.

Falta de intensidad. “Ha faltado intensidad y mucha, si digo que no estoy mintiendo, debemos de aprender para el futuro. Me acuerdo de Aíto porque lo más importante en un equipo es tener la intensidad máxima”.

Poca fortuna. “La suerte influye, nosotros en algunos partidos no hemos tenido esa fortuna, por ejemplo, contra Fuenlabrada en casa nos pasó, hay que adaptarse a todo, al arbitraje, jugamos con gente que se estrenaba en ACB, hay muchos factores”.

Próximos planes. “Hasta ahora no hemos hablado, no tengo dudas de que llegará el día, los que tengamos que valorar lo haremos tras Tenerife”.